Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llaman a garantizar salarios equitativos

Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2017
|
Martín Lara pidió que los ingresos de funcionarios sean acordes a la realidad del trabajador

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, recomendó a los diputados, priorizar necesidades de la ciudadanía en el presupuesto de 2018 y antes de aumentar o modificar sueldos de los funcionarios públicos, destacó la importancia de contar con percepciones salariales equitativas con la realidad de la ciudadanía.

“No puede tener uno un salario alto cuando el otro apenas tiene para vivir”, consideró.

El llamado se derivó porque en septiembre comenzará el análisis para realizar proyectos de egresos e ingresos del Ejecutivo, las dependencias, así como organismos autónomos y los 18 municipios del estado.

En este sentido, el párroco abundó que para elaborar estos proyectos, quienes manejan recursos públicos deben tomar en cuenta la equidad con la sociedad.

“En segundo lugar hay que entender que todas las personas, aun las más humildes merecen una vida digna y un salario digno, el obrero, el que trabaja por su cuenta, todos merecemos un salario digno y una vida digna, uno de los grandes desafíos es girar nuestros ojos al pobre, al necesitado”, comentó.

Lara Becerril indicó que para dividir los presupuestos, los funcionarios públicos están obligados a conocer las realidades sociales, no desde el escritorio, sino desde la calle.

“Que ellos conozcan las realidades sociales, que entren en contacto con la gente porque esta realidad, esta necesidad social los hará cambiar de opinión”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados