Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llaman a prevenir obstrucción de coladeras

Especial Foto Capital Media
|
30 de Junio 2017
|
La diputada del PVEM repartió culpa de las inundaciones que se presentan

Exhorta la presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Legislatura de Querétaro, Yolanda Rodríguez a la ciudanía, a no tirar basura en la calle porque tapan las coladeras y con el inicio de la temporada de lluvia, esto provoca encharcamientos.

“Ahorita en temporada de lluvia, pedirle a la ciudadanía que no arroje basura porque sabemos que los drenes se tapan, mucha gente es dada a tirar hasta llantas o basura, el pet del refresco lo avientan y todo esto de alguna manera va poniendo un tapón a las alcantarillas”, mencionó la verdeecologista.

La diputada del PVEM resaltó que la culpa de las inundaciones no solo es de la autoridad, sino que la ciudadanía debe concientizarse.

“Esto ya depende de cada persona y debemos de ser responsables, que mucho está en la voluntad de uno, a veces lo dejamos todo al gobierno y tampoco debe de ser así, el día que nos cueste, que tengamos multas, quizá vayamos a reaccionar pero no hay necesidad de llegar a eso si cada uno tenemos la conciencia de que puedes hacer las cosas bien, por qué no llevarlas a cabo”, refirió.

Cambiando de tema, la legisladora presentó ante Oficialía de Partes del Congreso local, un exhorto a las legislaturas de las entidades federativas, para que emitan la Ley de Biodiversidad relativa a su estado.

Detalló que es necesario que los estados tomen acciones inclinadas a la creación de leyes, tendientes  a la conservación de las riquezas naturales, y al incremento de áreas naturales protegidas, ofreciendo a los seres vivos un medio ambiente sano

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados