Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llaman al voto de castigo contra el PRI

Francisco Perrusquía. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2018
|
Al PRI le costará su olvido a los campesinos en las urnas, prevé cenecista

Por incumplimientos con el sector agropecuario, el exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y presidente de la Asociación de Pozos de Riego, Francisco Perrusquía, pidió el voto de castigo para los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Pedro Escobedo y la diputación del XIII distrito local con Alonso Landeros y Juan Carlos Piña.

Durante la reunión convocada por la Unión de Ejidos de este municipio para conocer las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal y la diputación, simpatizantes del PRI llegaron al lugar para reclamar la ausencia de los candidatos de dicho partido político.

Al ser cuestionado por la exclusión de los candidatos de este partido, el exdirigente de la CNC explicó que hasta la fecha este sector no ha recibido las propuestas por parte de Alonso Landeros y Juan Carlos Piña, por lo que no fueron convocados.

Destacó que Alonso Landeros ha sido alcalde de Pedro Escobedo en dos ocasiones sin que, a través de su gestión, haya logrado mejorar las condiciones para el campo, a pesar de que la agricultura y la ganadería se mantienen como una de las actividades económicas principales.

“Esta actitud en contra es de los candidatos locales, de los dos. En lo federal vamos a hacer lo posible por apoyar principalmente a José Antonio Meade y ciertamente se debe a la burla que han hecho de los campesinos. Alonso Landeros ya ha sido dos veces presidente municipal y este jovencito, Juan Carlos Piña, tiene tres años”, comentó.

De igual manera los calificó como “candidatos de la mentira”, debido a que cuestionó la manera en que fueron designados para representar a este partido en este proceso electoral, y destacó los lazos familiares que existen entre ambos.

“Son candidatos de la mentira, del engaño y la burla a Pedro Escobedo, particularmente con el sector campesino, Alonso Landeros es tío de Juan Carlos Piña. Puso en la primera posición de la fórmula del ayuntamiento a su sobrina y nos deja fuera a nosotros. Yo no aspiro a ser candidato, pero tenemos dirigentes y engaña a nuestros dirigentes, los humilla y eso no se vale”, dijo.

Indicó que a pesar de dichas inconformidades, el evento no fue preparado para sumarse a la campaña de otros candidatos.

“Ellos no han tenido el detalle de acercarse o de pedir una reunión con los representantes ejidales y con los dirigentes campesinos; no la han tenido para presentarse con nosotros”, comentó el exdirigente de los cenecistas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llaman al voto de castigo contra el PRI [Leer más]

Prevén riesgos para el campo por modificaciones a gabinete [Leer más]

Vislumbran buenos resultados en campo queretano [Leer más]

Recomendados