Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llegarán 30 mil turistas por festejos

Obture Press Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
Se estimó que la derrama económica será de 154.6 millones de pesos

Con motivo de las fiestas patrias, se espera la llegada de más de 30 mil turistas, así como de más de 6 mil 300 turistas noche en todo Querétaro, reportó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

“Esperamos 30 mil personas y 154 millones de pesos de derrama económica, para nosotros los puentes son importantes (…) más bien, por ser viernes empieza el puente como a las 12 del día, mucha gente lo toma y empieza el movimiento, creo que nos va a ir bien”, auguró Burgos.

En ese sentido, informó que durante el periodo comprendido del 14 al 17 de septiembre estiman la generación de una derrama económica de 154.6 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de 80 por ciento en promedio en toda la entidad.

“Creo que las fiestas patrias, igual que en otros puentes cortos nos va mejor que en las temporadas largas, la gente nos visita más, sobre todo de lugares cercanos como la Ciudad de México”, agregó.

El responsable del turismo en la entidad, precisó que esas cifras representan casi 10 por ciento de incremento, en relación al mismo periodo del año pasado. Durante las fiestas patrias los municipios más visitados son Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.

En la capital se prevé una ocupación hotelera de 88 por ciento, afluencia de más de 19 mil 720 turistas, así como una derrama económica de más de 104.3 millones de pesos.

El día de mayor afluencia será la noche del viernes 15 de septiembre, por la realización de la ceremonia en la Plaza de Armas.

La autoridad estimó que en San Juan del Río, habrá una ocupación hotelera de 78 por ciento, así como una derrama económica de más de 16 millones de pesos. Mientras que en Tequisquiapan la ocupación hotelera se estima en 75 por ciento y la derrama de más de 14.6 millones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados