Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llueven quejas en contra de agencias de viajes en estas vacaciones

Profeco_Twitter Foto Capital Media
|
30 de Julio 2017
|
En lo que va del 2017, la Profeco delegación Querétaro, recibió 72 quejas en contra de agencias de viajes

En lo que va del 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Querétaro, recibió 72 quejas en contra de agencias de viajes, informó la titular de esa dependencia, Dalia Garrido, quien añadió que además han sido verificados 57 establecimientos como parte del operativo vacaciones.

“De quejas en cuanto a agencias de viajes, 72 quejas recibidas, los motivos son negativa de recisión o devolución de depósito o cambio y devolución”, explicó.

Reiteró que la Procuraduría otorga asesorías sobre las agencias de viajes, respecto a promociones, a negocios patitos, entre otras.

Operativo vacaciones

Detalló que el operativo vacaciones comenzó el pasado 14 de julio y concluirá el 21 de agosto; mientras tanto, puntualizó que la Profeco instaló un módulo de atención en el aeropuerto en donde van 96 asesorías a consumidores y, en la Terminal de Autobuses con 67 atenciones.

Verificaciones

Garrido Rubio abundó que en el operativo de vacaciones, la Profeco llevó a cabo visitas a 57 establecimientos, de los cuales 26 recibieron una sanción por no exhibir precios y no cumplir con las normas oficiales.

Agregó que los establecimientos verificados son agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, estacionamientos, balnearios, tiendas departamentales que venden productos relacionados con las vacaciones, parques de diversiones y restaurantes.

“No contar con su contrato de adhesión, no se encontró producto al momento de la visita, información que induce a error o confusión, prácticas abusivas y negativa de verificación”, añadió.

Explicó que en estas visitas, 10 corresponden a agencias de viajes y de esas, seis recibieron sanciones.

Productos milagro

La funcionaria federal dejó en claro que hasta el momento no recibió instrucciones para revisar los establecimientos con productos milagro, derivado de que la Profeco a nivel federal trabaja en conjunto con la Cofepris, tras la muerte de una joven de Monterrey, por consumir pastillas para adelgazar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados