Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lluvias causaron estragos en Corregidora

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
En las viviendas afectadas el nivel de agua alcanzó entre 40 y 50 centímetros

Cinco viviendas afectadas, la caída de dos arboles, así como de 16 postes de luz eléctrica, las suspensión de este servicio, el desprendimiento de dos arcotechos, un incendio y cierres viales en dos carreteras fue el saldo que dejó la fuerte lluvia del domingo pasado en el municipio de Corregidora.

Así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, tras detallar que ese día hubo lluvia intensa con una acumulación de 34 milímetros durante 45 minutos, rachas de lluvia de hasta 150 milímetros por hora y corrientes de aire de más de 80 kilómetros por hora.

Las viviendas afectadas se localizan en el fraccionamiento Las Fuentes y la colonia Tejeda, donde el agua alcanzó un nivel de entre 40 y 50 centímetros.

En la carretera estatal 413 que va hacia Coroneo, Guanajuato, se desprendió la techumbre de una bodega que obstruyó completamente la vialidad por seis horas, habiendo terminado las labores de remoción a las 5:30 horas del lunes.

Asimismo sobre la carretera estatal 411, rumbo a Huimilpan, por el fraccionamiento Cañadas del Lago, los fuertes vientos derribaron cerca de 16 postes de energía eléctrica, lo que dejó sin luz a colonias como Santa Fe, San Mateo, Paseos del Bosque, entre otras.

Por lo que la Comisión Federal de Electricidad trabajó toda la noche para restablecer el servicio.

En cuanto a la caída de arboles uno fue en el fraccionamiento Paseos del Bosque y otro en el fraccionamiento Villas Campestre; mientras que los arcotechos se desprendieron, uno en el fraccionamiento Misión San Carlos y otro en la colonia San José de los Olvera.

Se presume que el incendio de las oficinas de una empresa dedicada a la venta de combustibles en la zona industrial Balvanera fue provocado por un corto circuito ocasionado por las lluvias.

Rodríguez Di Bella reportó que en lo que va de la temporada de lluvias 45 viviendas han resultado con afectaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados