Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los gobernadores respaldan a Anaya

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2017
|
El miércoles harán un pronunciamiento conjunto

Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) del país, llamarán a la unidad de este instituto político, luego de que los senadores albiazules, Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón y Salvador Vega Casillas, solicitaron a su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, que se “separe inmediatamente del partido, antes de que sea demasiado tarde”.

En contra parte, las y los presidentes de los Comités Directivos Estatales del PAN, le manifestaron su respaldo al presidente del partido por considerar que ha desarrollado un gran trabajo.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló que el miércoles se reunirán todos los mandatarios estatales emanados del PAN, con excepción del de Baja California Sur, para pronunciarse a favor de la continuidad de Anaya al frente del partido.

“Le ofrecí a Ricardo Anaya ser el pivote, junto con otros compañeros gobernadores que nos juntaremos el miércoles en la noche para llamar a la unidad del partido. Creo que de todos ha habido errores y esto se tiene que terminar por el bien del partido (…) estamos buscando la sede, pero se va a hacer el miércoles”, aseveró el queretano.

Admitió que Acción Nacional atraviesa una crisis y que los conflictos deben resolverse al interior del instituto político para salir unidos y concentrados a 10 meses de la elección del próximo año.

“Discutir y debatir, pero dentro del partido y dejarnos de estas situaciones, donde que ayer -domingo- sube un video Margarita Zavala, luego Ricardo Anaya y luego viene un posicionamiento de seis senadores. Eso se tiene que acabar, nos tenemos que sentar y unir”, abundó.

Por ello, también urgió a los panistas a reunirse rápidamente, sobre todo porque en este momento se lleva a cabo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que es un tema de relevancia para el país.

“No es un juego de partido, exhorto a mi partido a que los conflictos los dirimamos, pero hoy estamos en algo que se está planteando para el país que es la renegociación del TLCAN con Estados Unidos, estamos apunto de entrar ya en el segunda ronda. Y ¿quién va a tomar la decisión final en nuestro país? El Senado de la República”, recalcó.

Al cuestionarle sobre si esta situación podría afectar al PAN de cara a la elección presidencial de 2018, consideró que todavía están a tiempo de solucionarlo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados