Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Maestros inconformes

Toman instalaciones en repudio al director. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2016
|
Las quejas han sido informadas a la Usebeq sin recibir ninguna solución

Padres de familia de la escuela primaria José Guadalupe Victoria de la Colonia Felipe Carrillo Puerto, tomaron las instalaciones de la institución educativa para exigir la salida del su director, Damián López López, acusado de realizar actos de corrupción y amenazar junto con su familia a docentes y padres de los alumnos.

Cabe destacar que en el mes de mayo del presente año ya se habían manifestado por la misma cuestión, logrando que el director no regresara a la escuela y haciendo que los padres de familia se sintieran tranquilos, sin embargo, con el inicio de clases López López regreso a ejercer sus funciones, explicó Dulce Selene Castro Sánchez.

“Cobra cuotas sin dar a conocer a la sociedad de padres de familia, condiciona las constancias, hay muchas anomalías que él está cometiendo aquí en la escuela; por esta situación ya no lo queremos”, ejemplificó.

Junto con otros padres de familia, señalaron que antes de iniciar el ciclo escolar violentó la seguridad de la escuela, rompiendo cadenas y candados para entrar junto con su familia y ha ignorado casos de bullying; estas quejas han sido informadas a la Unidad de Servicios para la Educación Básica para el Estado de Querétaro (Usebeq), Secretaria de Gobierno, Derechos Humanos, Secretaria de Seguridad Ciudadana y a la Delegación, sin recibir ninguna solución.

Por su parte, Damián López, justificó que lo que se cobra no son cuotas sino “cooperaciones voluntarias” en acuerdo con el Comité de Padres de Familia, además de que dicho recurso fue requerido entre los meses de junio y julio cuando él no se encontraba laborando y dijo que es normal pedir trabajo de faena o cooperaciones en especie.

Añadió que él ha estado haciendo labores administrativas ya que no cuenta con una persona encargada de esta área por lo que solicitó a la Usebeq reponer esta plaza.

La escuela está compuesta por 20 salones a los que acuden 650 alumnos y una plantilla de 23 profesores del turno matutino.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Causan baja tres policías municipales por corrupción [Leer más]

Artesanos acusan discriminación en Festival de la Muñeca [Leer más]

Querétaro, 5º lugar en intentos de soborno a policías [Leer más]

Querétaro, entre los estados con menos corrupción [Leer más]

Recomendados