Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Manifestantes exigen al Congreso más escuelas en El Marqués

Foto: Twitter @@MarioCalzadaM Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2018
|
Acudieron acompañados del candidato a la alcaldía de ese municipio, Mario Calzada,

Este martes, más de 150 habitantes de El Marqués acudieron con el candidato a la alcaldía de ese municipio, Mario Calzada, al Congreso de Querétaro y a la USEBEQ, a fin de exigir que se apruebe la iniciativa presentada por el priista hace cerca de un año, a fin de que los fraccionamientos estén obligados a construir escuelas, debido a la carencia de estas instituciones.

Molestos, los ciudadanos indicaron que faltan escuelas en San Vicente Ferrer, Los Héroes, La Pradera, Chichimequillas, entre otras zonas.

El aspirante a la reelección, recordó que hace casi un año presentó una iniciativa de reforma al Código Urbano, con el objetivo de que los nuevos fraccionamientos cuenten con planteles educativos.

Refirió que para atender la demanda requieren cerca de 10 escuelas y estimó que actualmente el rezago educativo en ese municipio, es del 40%.
“El Marqués, es de los municipios que más crece en todo el estado, el rezago educativo al 2017 era del 35%, ahorita debe de estar arriba del 40%. Faltan escuelas en diferentes colonias, hay que hacer un estudio”, enfatizó.

Cabe mencionar que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Zapata, no atendió a los inconformes debido a que se encontraba realizando un recorrido en el municipio de Huimilpan, como parte de su campaña para relegirse en el cargo de diputado.

Posteriormente, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), escuchó a los habitantes de El Marqués y el legislador Jesús Llamas, culpó al PAN de no aprobar esta propuesta de reforma, al ser una mayoría, aseguró.

Frente a los diputados tricolores y la ciudadanía, Calzada Mercado aprovechó para presentar propuestas en materia educativa, entre las que destaca construir escuelas “a la brava” si la USEBEQ no apoya esta medida, con recursos del municipio y maestros pagados por la administración municipal.

Debido a que autoridades de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) refirieron que esta iniciativa no es viable, los manifestantes acudieron a las instalaciones de esta dependencia para exigir que atiendan el tema.

Cabe mencionar que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones presidida por el panista Gerardo Ángeles Herrera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Se quejan ciudadanos por cobros indebidos de agua [Leer más]

Recomendados