Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 600 vehículos en la Caravana del Migrante

Caravana Migrante Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
La caravana acompaña a los migrantes desde la frontera hasta la Sierra Gorda, a fin de salvaguardar la seguridad de los mismos

El presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la LIX Legislatura de Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz, anunció la Décima Caravana del Migrante que se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre. Hasta el momento se han registrado 617 vehículos con cerca de 3 mil migrantes que participarán.

Recordó que esta caravana acompaña a los migrantes desde la frontera hasta la Sierra Gorda, a fin de salvaguardar la seguridad de los mismos.

“Jalpan de Serra, donde ahí ya cada quien sigue un transitar hasta el sur del estado; pero sobre todo, salvaguardando su integridad, su patrimonio, el resultado del trabajo que desarrollan a lo largo de un año que tardan en venir”, comentó.

El Presbítero Aristeo Olvera, informó que la Caravana del Migrante saldrá de Laredo Texas, específicamente de la avenida San Bernardo 5610, a las 5 de la mañana, para llegar a Jalpan de Serra, en la zona serrana de Querétaro, a las 20:30 horas.

Dijo que en este año se lleva a cabo un pre registro, con el fin de ordenar el evento, y entregar una calcomanía para la revisión de aduana; y que al momento llevan inscritos 617 vehículos, en donde viajarán un promedio de 4 a 5 personas por vehículo.

Resaltó que el objetivo de la caravana es principalmente la seguridad en las carreteras del país en su retorno a Querétaro. Agregó que algunas familias ya se quedarán de manera definitiva en el estado, por lo que dicha calcomanía, les servirá para brindarles el apoyo en la realización de diversos trámites.

“Solamente los que ahorita han expresado en el pre-registro que se quedarán definitivamente, es lo que tenemos, en el regreso ya no hacemos el registro, solo los vamos identificando con el registro de la venida, quiénes son los que se van pero ya no se vuelve a tomar el dato como lo hacemos en la venida”, señaló.

Cabrera Ruiz destacó que la semana pasada las autoridades locales en la materia, establecieron una comunicación con el nuevo gobierno federal.

Explicó que antes de iniciar el recorrido, buscarán acuerdos con los migrantes para determinar la fecha de su retorno a los Estados Unidos.

“Les hemos enviado comunicados en donde hacemos mención, por si no tuvieran el conocimiento previo, de que en Querétaro se lleva a cabo esta caravana, este acompañamiento de nuestros paisanos, desde Laredo Texas hasta el corazón de la Sierra Gorda…que el Gobierno de la República tenga el compromiso con nuestros paisanos, además de las dependencias de Gobierno del Estado y los municipios involucrados”, dijo.

Calcularon que entre el 2 y 7 de enero será el retorno de la caravana hacia Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Más de 600 vehículos en la Caravana del Migrante [Leer más]

Se disparan solicitudes de refugio en Querétaro [Leer más]

Recomendados