Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de mil migrantes queretanos han regresado de E.U.

Foto: Notimex, Foto: Notimex Foto Capital Media
|
17 de Julio 2018
|
Aunque las cifras no han variado en la entidad, aseguran que ha existido un incremento en el mes de febrero de deportados

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante del Congreso local, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, indicó que en el segundo trimestre del año van mil 530 migrantes queretanos deportados, los cuales en su mayoría se regresan a EU.

“Las cifras no han variado, sí hubo un incremento en el mes de febrero de deportados, en el caso de Querétaro pero no han variado las cifras en torno al histórico queretano que siempre hemos tenido. Normalmente tenemos un promedio entre 2 mil 500 y 3 mil queretanos deportados por año, ahorita la cifra que llevamos al segundo trimestre del año es de son mil 530 deportados queretanos”, dijo.

El legislador indicó que no han tenido reportes de niños migrantes separados de sus familias con procedencia queretana. Afirmó que de los mil 530 deportados 10 son menores de edad.

“No tenemos familias que hayan tenido esta problemática, los naturales de estos mil 530 aproximadamente hay 10 menores de edad, esto nos da que seguramente este año tendremos la misma cifra entre 2 mil 500 y 3 mil, que es la misma cifra que hemos manejado en los últimos años”, resaltó.

Mencionó que en Texas tienen las mismas tendencias de la política del presidente de Estados Unidos Donald Trump, por lo cual se han incrementado las redadas.

“Lejos de pensar que ha habido incrementos o situaciones extraordinarias respecto a la comunidad queretana en Estados Unidos la verdad es que no la ha habido. Lo único que nos reportaron hasta febrero fue una situación controversial en el estado de Texas, en donde hubo durante ese periodo de febrero, dos camiones de deportaciones que llegaron a Laredo”, lamentó.

Remesas

Declaró que en el primer bimestre de 2018 según el Banco Nacional de México, se han reportado 150 millones de dólares de remesas de los migrantes queretanos.
“Se tiene la cifra de 150 millones de dólares, lo que nos da el promedio de que seguramente vamos a terminar el año con cerca de 600 millones de dólares que cada año reportan los migrantes queretanos”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados