Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más deuda solicitará Ochoa a Banobras

Busca impactar con obra en todo el municipio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
La deuda fue recibida por esta administración con 59 millones de pesos

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, indicó que en su Iniciativa de Ley de Ingresos 2017, propusieron a la Legislatura Local elevar su deuda con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) a 95 millones de pesos y al mismo tiempo reestructurarla, ya que los actuales intereses son del 3 por ciento, los cuales consideró elevados.

La deuda actual es de alrededor de 49 millones de pesos, informó el presidente municipal y abundó: “se paga la deuda que se tiene, se quedaría únicamente el Municipio con el crédito de 95 a la misma cantidad de años, a 10 como lo solicitó la administración pasada”.

Lo anterior parte de una “una propuesta (hecha por Banobras que nos hacen por 95 millones de pesos que podríamos pagar la deuda, financiar el municipio, capitalizarlo con 42 millones de pesos adicionales y estaríamos dando pagos mensuales de 700 mil pesos, no de 800 mil, por 95 millones, pagando la deuda anterior”, añadió.

Ochoa Valencia explicó que la idea es que ejecutar esos 42 millones de pesos a pari passu con el Gobierno del Estado para alcanzar una bolsa de 84 millones e impactar con un millón de esta bolsa en cada una de las 53 comunidades que componen el municipio; el resto será para para obra en los principales accesos la cabecera municipal y en la construcción de un Mercado.

La deuda fue recibida por esta administración con 59 millones de pesos, de los cuales 10 millones de han pagado a lo largo de estos 14 meses, puntualizó el presidente municipal al tiempo en que aseguró que con esta propuesta el municipio ahorraría 1 millón 200 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alejandro Ochoa asegura que denunciará a los agresores hacia [Leer más]

Demandan al municipio por deuda millonaria [Leer más]

Universidad salda deuda de 150 mdp con la CEA [Leer más]

Destinarán 100 mdp para obra en Colón [Leer más]

Recomendados