Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mayoría de queretanos satisfechos con su dinámica familiar

El DIF continuará su labor de apoyo a población vulnerable. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|
El 94 por ciento de los encuestados están satisfechos con su dinámica familiar

De acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Municipal de la Familia existen 239 mil hogares en la capital queretana; lo que significa que el 93 por ciento de los habitantes viven en un “hogar familiar”.

Por su parte María del Carmen Ortuño Gurza, titular de este nuevo instituto afirmó que el DIF continuará con su labor de apoyo a población vulnerable, y que el IMF tendrá una labor específica, que será atender los problemas de la sociedad desde la raíz, en un entorno familiar.

“Ver a la familia como un factor de bienestar social; como un factor de desarrollo sustentable que permita fortalecer el tejido social, porque al final de cuentas esto nos llevará a una mayor seguridad”, comentó.

Derivado de este diagnóstico se identificó que el 94 por ciento de los encuestados están satisfechos con la dinámica familiar en la que viven. Sin embargo, el diagnóstico también da cuenta que en el año 2015 los divorcios crecieron un 24 por ciento, y que el promedio de duración de los matrimonios es de apenas 13.5 años.

“Yo tengo una maestría en ciencias de la familia y te puedo decir que esto no se supera, es decir, siempre quedan las marcas, las heridas de la ausencia del padre, de los conflictos con la mamá o su ausencia y todo ese tipo de cosas que se proyectan después a nivel adulto y uno no imagina a veces a qué grado”, comentó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Migrantes piden ayuda en Querétaro para regresar a su país [Leer más]

SEDIF inicia colecta de cobijas en Querétaro [Leer más]

DIF queretano envía apoyo a damnificados de Sinaloa [Leer más]

Se solidariza DIF-Querétaro con damnificados de Sinaloa [Leer más]

Recomendados