Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 14 de Octubre 2019

Lunes 14 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Meterán en cintura a taxistas abusivos

Obtura Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2017
|
A partir de 2018 deberán contar con taxímetro

En Querétaro se acabará el “tanteo” en los taxistas, luego de que en pleno los diputados aprobaron la instalación obligatoria de los aparatos para ofrecer ese tipo de servicio de transporte público a partir de 2018.

Se trata de una reforma a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado, la cual indica que los conductores de este tipo de transporte, deberán contar con taxímetro, mismo que señalará la tarifa a cobrar y tendrán que respetar la forma de pago de la tarifa autorizada.

-Por otra parte, tratándose del servicio público en su modalidad de taxis, de no contar con dicho instrumento, deberán de abstenerse de prestar el servicio.

Multas

La reforma precisa que se impondrá multa de 50 a 200 UMA (Unidad de Mediada y Actualización), al titular de una concesión o permiso que no tenga en operación o en correcto funcionamiento el taxímetro.

Plazos

La ley establece que para los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río y Tequisquiapan, la reforma entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2018, mientras que para el resto de los municipios iniciará a partir del 1 de octubre del mismo año.

El diputado independiente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, refirió que los taxímetros son una demanda de los usuarios ante los abusos de prestadores de este servicio. Recordó que hace cerca de un año se presentó la misma propuesta pero no avanzó, por lo que consideró que se trata de un tema político.

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura de Querétaro, Antonio Zapata, agregó que la reforma no responde a intereses políticos sino a una necesidad de los queretanos.

“El tema de los taxímetros es una aplicación y medida que nos va a permitir que dejemos de una vez por todas la negociación a la que estábamos llegando, era muy triste seguir viviendo en el esquema de cuánto me cobras por llevarme a tal lado y que te cuestiones, coloquialmente, de acuerdo al sapo es la pedrada”, precisó Zapata.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional Jesús Llamas Contreras, abundó que es necesario regular, hacer del conocimiento público las tarifas oficiales actuales en el estado antes de implementar el cambio.

“Para que tenga una certeza los usuarios y prestadores de servicio, que no se les afectara su economía”, indicó el priista.

Inquietudes

El diputado tricolor aseveró que los taxistas organizados estarán atentos al llamado del Instituto Queretano del Transporte (IQT), a fin de dar a conocer su opinión respecto al “banderazo” o tarifa de inicio.

“Así como el kilometraje y tiempo de recorrido, ya que la ciudad ha tenido un aumento en la población generando un tráfico pesado”, añadió Llamas Contreras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Arranca obra de construcción en San Vicente Ferre, El Marqué [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Recomendados