Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

México y EU proyectan centro de manufactura digital en Querétaro

Untitled Foto Capital Media
Autor
|
05 de Diciembre 2016
|
El proyecto incluye un centro de creatividad e innovación, para orientar a los alumnos a la incorporación de tecnologías con visión empresarial

A fin de la impulsar la competitividad de pequeñas y medianas empresas mexicanas (Pymes) mediante la industria 4.0 y otras tecnologías, instituciones de México y Estados Unidos proyectan un centro de manufactura digital en Querétaro.La Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) y la Universidad de Búfalo de Nueva York, Estados Unidos, serán las instituciones encargadas de la instalación, la cual en una primera etapa considera la estructuración de cursos.

Así como el diseño de contenidos para la creación de una plataforma de capacitación de instructores en manufactura digital y equipamiento, todo ello dentro de las instalaciones de la Uteq, indicó el director ejecutivo de Fumec, Guillermo Fernández de la Garza.

De acuerdo con información del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el directivo dijo que la iniciativa busca integrar a este centro cursos elaborados en el Instituto de Innovación en Manufactura y Diseño Digital (DMDII, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“La idea es sensibilizar a las Pymes sobre los desafíos de la cuarta revolución industrial y la importancia de la rápida adopción de estas nuevas tecnologías, para la competitividad de las cadenas de valor en México”, informó.

Fernández de la Garza sostuvo que en la actualidad existe gran apertura por las industrias asentadas en Querétaro, en particular del sector automotriz y aeroespacial, pues manifestaron su interés de conocer nuevos procesos.

Otro de los objetivos del centro es mostrar a las empresas la importancia de los procesos a corto y largo plazos, además de asesorarles sobre las líneas de producción más benéficas y preparar a los estudiantes para sumarse al sector laboral.

El proyecto incluye también un centro de creatividad e innovación, para orientar a los alumnos a la incorporación de tecnologías con visión empresarial.

El laboratorio tendrá una sinergia de trabajo con el programa de talentos de la Uteq, donde participan jóvenes con interés y aptitudes en ciencias e ingeniería, cuyo objetivo es buscar soluciones para las empresas de la región.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados