Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Modelo local para seguridad da pauta a otros municipios

Especial Foto Capital Media
|
25 de Abril 2017
|
Es obligatorio trabajar con las autoridades guanajuatenses en materia de seguridad.

El gobierno municipal de Celaya, Guanajuato; el de Orizaba, Veracruz; y el de El Marqués, Querétaro, están interesados en el programa de seguridad implementado en el municipio de Corregidora a través de las cámaras de videovigilancia en patrullas y en diferentes puntos de la ciudad, incluidas sus fronteras.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Mauricio Kuri González, al aseverar que el programa ha funcionado, dando buenos resultados en la recuperación de vehículos, con 320 cámaras de instaladas, las cuales se proyecta incrementa a 500.

En este sentido, el alcalde señaló que es obligatorio trabajar con las autoridades guanajuatenses en materia de seguridad, aseverando que existe una buena relación con la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato y con los secretarios de Seguridad Pública de aquella entidad para blindar las fronteras entre los estados a través del operativo “Frontera Segura”.

Y es que se dijo preocupado por el problema de inseguridad que se vive en el estado de Guanajuato, por lo que Corregidora está enfocado en un esquema de prevención en colaboración con la Fiscalía General del Estado, siendo que en los operativos de seguridad en las fronteras también son apoyados por la Policía Federal cuando así se requiere.

“No hay que dejar que la policía se contamine de lo que pasa en otros municipios, por eso como ciudadanos tenemos que reconocerle al policía cuando está haciendo un buen trabajo y exigirle cuando creemos que no, pero sí darle al policía el lugar que merece. En Corregidora en este momento tenemos aún una policía confiable, habrá que seguir luchando para que así se mantenga”, aseguró.

Respecto a lo las intervenciones que realizaron grupos delictivos en las comunidades San José Agua Azul y San Antonio Calichar, en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, lo que dejó como saldo cuatro fallecidos y dos heridos de gravedad, el edil reveló que en el blindaje de la frontera con Corregidora se recuperaron armas y vehículos los cuales se pudieron a disposición de la autoridad competente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados