Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Monitorean escuelas tras el contagio de piojos

Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2017
|
En época de lluvia y calor es cuando más casos se registran en los planteles educativos

Hasta 477 casos de contagio de piojos han reportado ante la Secretaría de Salud en el estado (Seseq), afirmó el titular de esta área, Alfredo Gobera Farro, quien destacó que mantienen monitoreos constantes en las escuelas de educación básica para prevenir y atender afectaciones por dichos parásitos.

En el transcurso de este año han mantenido la revisión en los centros escolares, que son donde se registran los casos con mayor frecuencia debido al contacto entre los menores.

Indicó que aún no concluye la temporada en la que se presentan este tipo de parásitos, comúnmente llamados piojos, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que verifiquen que los menores no sean afectados por la pediculosis y actúen de manera preventiva.

Por ello, pidió que tomen en cuenta las medidas preventivas para reducir los riesgos de contagio.

De igual manera, destacó que es importante que visiten los centros de salud para que se les haga una inspección adecuada por parte del personal y se detecte a tiempo la presencia de estos animales, ya que se reproducen rápido y por lo tanto se requiere actuar pronto para evitar complicaciones.

Indicó que la época de calor y la temporada de lluvias en el año generan las condiciones propicias para que estos parásitos se reproduzcan y por lo tanto es en dichos meses cuando se reportan más casos de infestación.

A pesar de eso, pidió a la población mantener las medidas preventivas durante todo el año, debido a que es un problema permanente.

“Si detectan los piojos en los niños, les pedimos a los padres de familia que se acerquen a los centros de salud para que tomemos las medidas que permitan solucionar el problema y evitar contagios”, comentó el secretario de Salud en el estado.

Descartó que hasta el momento se hayan detectado brotes que afecten a un número significativo de habitantes.

La pediculosis puede tener diversas afectaciones a la salud, según sea el grado de afectación en quien la padece, puede generar infecciones en la piel y complicaciones diversas, particularmente en el cuero cabelludo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Migrantes piden ayuda en Querétaro para regresar a su país [Leer más]

Querétaro suma 50 reclamos en CNDH [Leer más]

Bajan 60% incidencias de varicela en cinco años [Leer más]

Después de casi un año llegarán las dosis de vacunas contra [Leer más]

Recomendados