Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Monitorean zonas afectadas de SJR, tras intensas lluvias

Recuento de daños por tormenta en San Juan del Río, San Juan del Río, Qro. 29 mayo 2016.- Después de la tormenta de este sábado por la noche, autoridades y habitantes realizan un recuento de los daños ocasionados por las fuertes avenidas de agua que inundaron calles, casas y comercios. De los más afectados se puede observar quevarias calles de la colonia México tuvieron severos daños y la pérdida total de al menos 30 viviendas, puesto que el agua derribó bardas y paredes, llevandose a su pasó todo lo que encontró. Funcionarios de primer nivel se realizan un censo de las casas y familias afectadas, mientras varias cuadrillas de trabajadores municipales, así como varias decenas de elementos del Ejército Mexicano, realizan labores de limpieza en la zona. Hasta el momento no hay un posicionamiento oficial por parte del alcalde Guillermo Vega Guerrero pero las diferentes áreas municipales se encuentran en las zonas de mayor afectación. Cruz Roja moviliza a todo su personal para prestar ayuda humanitaria en la ciudad. Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2016
|
Autoridades recomiendan a la población evitar salir a la calle, en caso de percatarse de lluvias

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) las autoridades municipales de San Juan del Río realizan las labores de remoción de escombros, limpieza y monitoreo en las zonas afectadas por las precipitaciones, para rehabilitarlas a la brevedad.

Lo anterior luego de que el pasado sábado 28 de mayo se registró en la zona oriente de dicha demarcación, una lluvia fuerte y torrencial por aproximadamente 35 minutos, lo que generó afectaciones en varias colonias, tales como: México, Pedregoso, La Floresta, Villas del Puente, Las Águilas, Banthí, ampliación Banthí, San Cayetano y en algunas otras partes de la zona centro; así como la interrupción parcial del servicio eléctrico y un flujo vehicular lento en varias vialidades.

Esta precipitación dejó como saldo daños materiales en vivienda, comercio e infraestructura, sin pérdida de vidas humanas; además, dos personas fueron valoradas a causa de un arrastre de agua, sin necesidad de requerir una intervención médica especializada; y se llevó a cabo el rescate de un adulto de su propio vehículo, un camión, que se encontraba varado en Paseo Central a la altura de las vías del ferrocarril.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Policía Estatal (Poes) y el Séptimo Regimiento Mecanizado de la Llave, instalaron un albergue temporal en el Centro de Desarrollo Comunitario en Granjas Banthí, como medida preventiva, en caso de que tuvieran que trasladar a personas a este sitio, el cual permaneció abierto durante el fin de semana.

Por todo lo anterior, la autoridad estatal recomendó a la población en general estar al pendiente del pronóstico del tiempo; asimismo, en caso de presentarse lluvia, pidió evitar salir, en la medida de lo posible, a las calles o de lo contrario, hacerlo con precaución y lejos de las zonas bajas y cercanas a los drenes o conductores de agua.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exalcalde dispuesto a comparecer por acusación de corrupción [Leer más]

Reconocen labor de la AIC en SJR [Leer más]

¿Qué hacer para que no te afecte el cambio de horario? [Leer más]

Busca SJR ser segundo municipio en eliminar bolsas [Leer más]

Recomendados