Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Movilidad uno de los grandes retos: Nava Guerrero

Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2018
|
Se pronunció por la creación de más infraestructura

Por: Alejandra Cueto
 
Al referir que esta semana estaría renunciando a su cargo como jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Querétaro, reconoció que el tema de la movilidad es uno de los retos que es necesario atender, además de que calificar la gestión del actual alcalde será un trabajo que corresponda a la ciudadanía.
 
En primer término, el panista aseguró que buscará sumar a varios de sus compañeros que se aspiraban a contender por esa posición, como Francisco de Silva y Gerardo Cuanalo, pues consideró que es necesario cerrar filas, para motivar a la ciudadanía con propuestas.
 
“Tenemos que salir unidos, fortalecidos como institución, como un partido político que debe de renovar las esperanzas y salir a convencer a la ciudadanía (…) de hecho parte de ese esfuerzo y de ese trabajo es la construcción de los acuerdos necesarios al interior, y claro que trabajaremos para poder llevar Acción Nacional con la fortaleza interna, cuando los panistas salimos unidos les puedo decir que en la estadística siempre hemos salido fuertes y hemos salido ganadores, entonces en este caso no será la excepción”.
 
Nava Guerrero añadió que confía en la generosidad de los militantes del PAN, que saldrán de manera institucional “a dar lo mejor a la sociedad”, y que por lo pronto platicará con el gobernador del estado para poder dejar su cargo en el ejercicio público y concentrarse al 100% en la campaña.
 
En cuanto al actual alcalde, Marcos Aguilar Vega, quien buscaba la reelección, señaló que será la ciudadanía la encargada de calificar su gestión, y que él en su momento escuchará a la gente para hacer una revisión, y posteriormente una evaluación, en donde le digan cuáles son los aciertos que ven de esa administración y cuáles cosas tendrían que corregir. “Este ejercicio lo tendremos que hacer de frente y de cara a toda la sociedad queretana”.
 
Debido a que en el periodo de intercampañas ninguno de los candidatos puede hablar de alguna propuesta concreta, Nava Guerrero únicamente mencionó que el crecimiento de Querétaro ha sido exponencial debido a que tiene un atractivo en su calidad de vida, y que es necesario un que sea ordenado y tenga la infraestructura necesaria, y que la movilidad es uno de los retos. “Para que tengan un mejor tránsito, mejor traslado de un lado a otro de la ciudad (…) pero dado que la propia ley nos implica que ahorita no podemos dar propuestas concretas sí te puedo decir que es un gran reto lo que hemos  escuchado de los queretanos, es que necesitamos atender muy en particular el tema de movilidad”.
 
Con respecto a uno de sus contrincantes en la contienda electoral, Francisco Pérez Rojas, candidato del PRI, destacó que lo conoce, que es un queretano igual que él, y lo invitó a dar las mejores propuestas a Querétaro. “Que nos conduzcamos de la mejor manera posible y que podamos hacer una contienda a la altura de la sociedad queretana: limpia, que verdaderamente sea propositiva; quiero escuchar a todos los ciudadanos y entre ellos por supuesto que escuchar las propuestas de los demás, hay que ser abiertos, hay que ser incluyentes (…) espero que todos los que participan en esta contienda, creo que es legítimo y es válido, que podamos construir una sociedad con una cultura democrática cada vez mayor y cada vez mejor y demostrar que los queretanos hacemos campañas a la buena”.

Cabe destacar que el martes pasado la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en la Ciudad de México, definió las distintas candidaturas que los representarán en el próximo proceso electoral 2017-2018. En lo que respecta a la presidencia municipal de Querétaro eligió por unanimidad que la candidatura la encabece Luis Bernardo Nava Guerrero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Equipo de AMLO analiza retomar el tren México-Querétaro [Leer más]

La taekwondoín Iridia Salazar dirigirá Deporte en Querétaro [Leer más]

Recomendados