Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mujer en estado de ebriedad embistió a motociclistas: TSJ

Herido. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2018
|
Acreditan estado de ebriedad a conductora que atropelló a bikers

La autoridad acreditó el estado de ebriedad de la mujer que atropelló a una pareja de motociclistas el pasado domingo, entre la avenida Epigmenio González y avenida 5 de Febrero, donde una fémina perdió la vida.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, confirmó que a la conductora se le acreditó el estado de ebriedad y que por la naturaleza del delito se le podría dictar prisión preventiva oficiosa.

“Hemos escuchado que fue acreditado su estado de ebriedad y para el caso de que esto así suceda, que el juez valore que esa circunstancia se dio, si nos encontraríamos en presencia de un delito grave que va a castigarse como si fuera un delito de índole dolosa”, añadió.

Sólo en el supuesto de que las familias otorgaran el perdón a la mujer esta podría quedar en libertad.

“No sabemos las condiciones en las que se encuentra en la Fiscalía, si de acuerdo a los datos que han mencionado en los medios de comunicación, ya se encuentra acreditado que estaba en estado de ebriedad y que al parecer la familia no tiene intenciones de otorgarle el perdón, ni nada, obviamente estaríamos hablando de prisión preventiva oficiosa”, refirió.

Sin embargo, afirmó que todavía no ha sido turnado el expediente al TSJ. Por lo cual, agregó que no hay fecha para la audiencia inicial, donde el juez de control la vincularía a proceso por el delito de homicidio doloso.

“No contamos con la carpeta todavía en el Poder Judicial, ni tenemos una fecha cierta para poderles informar cuándo es la audiencia y en qué condiciones se recibió; seguramente están integrando la carpeta para ponerla a disposición”, abundó.

Recordó que, al tratarse de un delito grave, la pena máxima que podría recibir es de 15 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro.

“No tendría derecho al beneficio de la libertad provisional bajo caución, y en su caso el Juez tendría que analizar con respecto a la prisión preventiva necesaria”, recalcó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Analizan no castigar aborto en Querétaro [Leer más]

Analizan creación de Código Penal único en Querétaro [Leer más]

Dan 'manita de gato' a CECOFAM en Querétaro [Leer más]

Fiscalía determina feminicidios [Leer más]

Recomendados