Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mujeres menosprecian una candidatura independiente

Obture Press Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Nueve de 56 registros ante el Instituto Electoral son de candidatas

Hay poca participación de las mujeres en la figura de candidatura independiente, de acuerdo a las manifestaciones de intención que fueron presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), pues de las 56, 47 corresponden a hombres y sólo nueve a mujeres, informó la autoridad electoral.

El 23 de octubre vence el plazo para los interesados en una candidatura independiente a cargos de elección popular en la entidad. Mientras tanto, el IEEQ recibió 56 manifestaciones de intención para aspirantes a candidaturas independientes para el proceso electoral 2017-2018.

La autoridad electoral explicó que del total de manifestaciones presentadas del 19 de septiembre al 17 de octubre del 2017, 36 corresponden al cargo de ayuntamiento y 20 a diputaciones locales de mayoría relativa.

El presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, precisó que las manifestaciones de intención serán analizadas por la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral local, a fin de verificar que los interesados cumplieron con los requisitos que marca la ley.

A más tardar el 23 de octubre de 2017, el  Consejo General emitirá las resoluciones relativas a la procedencia o improcedencia del registro como aspirantes de quienes pretenden participar bajo la figura de candidatura independiente. Los interesados en obtener una candidatura independiente son Óscar Esteban Luna Ollervides para el ayuntamiento de Arroyo Seco; Paulino Vázquez Morán para el ayuntamiento de Cadereyta, al igual que Adán Carbajal Mendoza y Hugo Amado Muñoz Flores.

Mientras que para el ayuntamiento de Colón, Leopoldo Bárcenas Hernández, J. Alejandro Nieves Hernández y Jorge Mora Sánchez. Por otro lado, para competir por el ayuntamiento de Corregidora presentaron su manifestación Rebeca Mendoza Hassey, Javier Navarrete de León, Juan Manuel Moreno Mayorga, José Ernesto Bejarano Sánchez, Edgardo Fernández Moreno, Enrico Volpe Laviada y Jorge Eduardo Patrón Lira.

En tanto que para el ayuntamiento de El Marqués los interesados son Juan Aristeo Gerardo Ramí- rez Velázquez, Martha Aurora Pérez Said, J. Santos Herrera García.

En Huimilpan, se inscribió José Benjamín Martínez Cabrera y en Jalpan de Serra, Diego Jiménez Díaz. Ramón Malagón Silva hizo lo propio para el ayuntamiento de Pedro Escobedo; Ma. Guadalupe Alvarado González, para Peñamiller; Heriberto Montoya Vázquez, para Pinal de Amoles. Además de otros cuatro aspirantes independientes para la capital queretana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados