Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Multa SCT a 250 centros de trabajo por incumplir normas de seguridad e higiene

Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
Las empresas que han sido notificadas por estas sanciones están ubicadas en El Marqués, Querétaro, Corregidora, y San Juan del Río.

Alrededor de 250 centros de trabajo han sido sancionados por incumplir medidas básicas de seguridad, particularmente lo establecido para la prevención de incendios en la Norma Oficial Mexicana 01, aseguró el encargado de la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gaspar Trueba Moncada.

Señaló que estos son los incumplimientos más frecuentes por parte de los empleadores, por lo que gran parte de las multas aplicadas por la delegación de esta dependencia federal se generan por este tipo de faltas.

Trueba Moncada agregó que tan sólo durante el año pasado se recaudaron hasta 21 millones de pesos, por las sanciones aplicadas de manera general a las empresas, es decir, contemplando faltas por prestaciones o faltas en materia de seguridad e higiene.

“Son temas de seguridad e higiene y temas como el incumplimiento en la Norma 01, que es en la prevención de incendios, o la Norma 020 que es para los residuos a presión. Principalmente son descuidos o estudios que se les pasan hacer y al momento de hacer la vista de inspección, salen”, comentó al respecto.

Las empresas que han sido notificadas por estas sanciones están ubicadas en El Marqués, Querétaro, Corregidora, y San Juan del Río, que son los que concentran mayor actividad industrial en la entidad.

Indicó que en el 2016 la delegación que encabeza realizó dos mil inspecciones, sin embargo, algunas plantas o bodegas fueron visitadas en más de una ocasión para vigilar el cumplimiento en diferentes rubros.

Señaló que algunas de estas todavía tienen el procedimiento abierto, en algunas de ellas se registraron incendios durante el año pasado, por lo que se mantienen bajo vigilancia e inspección para corroborar que se adecuan sus instalaciones para contar con las medidas de seguridad estipuladas por las normas federales.

Durante este fin de semana se registró un aparatoso incendio en una fábrica de tarimas del Parque Industrial Bernardo Quintana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados