Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Multas de 12 mil pesos para omisos ante SAT

Sat. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
A contribuyentes que no presenten su declaración anual

Multas de hasta 12 mil pesos serán aplicadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a contribuyentes que no presenten su declaración anual, informó Manuel Clemente Lara, administrador desconcentrado de Recaudación de Querétaro.

Durante abril, las personas físicas que tengan ingresos por salario, arrendamiento, actividad empresarial o profesional tendrán que hacer su declaración anual.

El administrador puntualizó que el contribuyente siempre tendrá la opción de hacer su declaración voluntariamente mientras el SAT no lo requiera, pero si esta dependencia detecta la omisión y hace el requerimiento está implícito que recibirá una sanción.

Los regímenes de actividad empresarial, profesional y de arrendamiento tiene que presentar una declaración mes con mes y una declaración final en abril si ellos presentan en mayo ya se cuenta con extemporáneo y generaría un recargo y una actualización en el impuesto.

Así lo señaló Ivonne King Rodríguez, encargada de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Querétaro “1”, quien indicó que los contribuyentes bajo el régimen de asalariado tienen todo el año para hacer su declaración.

Aseguró que los asalariados no están obligados a presentar su declaración anual, ya que puede hacerla el patrón, salvo que manifiesten lo contrario. Tampoco están obligados los asalariados que tengan ingresos por intereses que no rebasen los 20 mil pesos.

Para este año la información estará precargada en la declaración anual, lo que facilitará una propuesta en su solicitud de devolución. La nueva versión cuenta con un visor para que los asalariados hagan conciliación entre lo que factura el patrón y lo que está declarando, así como con una consulta de devoluciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Multas de 12 mil pesos para omisos ante SAT [Leer más]

Preparan multas contra omisión de facturas [Leer más]

Si no emites facturas, pagarás más de 77 mil pesos al SAT [Leer más]

Seguro patrimonial incentivó recaudación [Leer más]

Recomendados