Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipio dona terreno a la universidad

Obture Press Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
Presentan acciones planeadas con inversión municipal

Por: Alejandra Cueto

Donará el gobierno municipal el predio en donde está asentada la preparatoria Bicentenario a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), durante la primera sesión de cabildo que será realizada en esta institución educativa, afirmó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de la capital.

Mencionó que para la administración que encabeza es un privilegio el poder estar en máxima casa de estudios del estado en la reunión extraordinaria del Ayuntamiento, que tendrá lugar hoy, 31 de enero, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

Ahí, además de lo relacionado con el terreno, detallarán los otros puntos en los que colaborarán, como la descripción de todas las acciones que llevarán a cabo con los 29 millones de pesos que otorgó el gobierno municipal.

Aseguró que esta sesión es muestra de la cercanía y el respaldo que ha brindado la administración de la capital del estado para el desarrollo de la universidad, a través de los apoyos para el aumento de infraestructura y los recursos otorgados.

“La sesión se celebra en nuestra Máxima Casa de Estudios, algo que para nosotros representa un verdadero privilegio y honor; nunca se ha llevado a cabo hasta donde sé, en la etapa contemporánea, y esto nos llena de mucha satisfacción, porque la Universidad Autónoma de Querétaro está recibiendo todo el apoyo por parte de las autoridades municipales, no solamente en becas y en infraestructura, también en propiedades, como es este caso en particular”, dijo Marcos Aguilar.

El edil aprovechó para explicar que durante la sesión ordinaria de este martes fueron aprobadas las propuestas para que el Instituto Municipal de Cultura y la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales se conviertan en secretarías.

Aguilar Vega reiteró que no hay impacto presupuestal en el caso del Instituto, porque finalmente ya se cuenta con una estructura, y el llevar ambas dependencias a nivel de gabinete, permite que las incorporen a la toma de decisiones.

En el caso de la Secretaría de Turismo, al quedarle adscrito el Parque Bicentenario, estará en posibilidades de utilizar el Impuesto al Hospedaje para realizar la promoción de este espacio.

“No hay ningún impacto presupuestal, más que el cambio de denominación de los puestos (…) el Parque Bicentenario es uno de los espacios físicos en donde un mayor número de habitantes de otros estados y de otros países vienen a divertirse”, dijo.

En otro tema, Aguilar Vega lamentó los hechos ocurridos en un pozo, ubicado en la comunidad de Jofre en Santa Rosa Jáuregui, en donde una niña cayó a una altura de 45 metros, razón por la que perdió la vida. Explicó que el lugar es propiedad privada, por lo que en el plano municipal no hay injerencia jurídica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados