Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipio eliminó dos Direcciones por falta de resultados

Ambas direcciones son de poca utilidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
En ambos casos se hizo un balance para determinar los beneficios y costos de mantener la operatvidad

Por falta de resultados y como parte de los ajustes económicos que mantiene la administración municipal, fueron eliminadas las direcciones de Desarrollo Económico y de Desarrollo Agropecuario, que estaban a cargo de José Francisco Landeras Layseca y José Guadalupe Ortiz Monroy, respectivamente.

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, confirmó la desaparición de estas áreas de la administración local, lo que implicó también el despido de los dos directores mencionados.

Indicó que en ambos casos se hizo un balance para determinar los beneficios y costos de mantener la operatvidad de estas direcciones, por lo que se llegó a la conclusión de que ambas son de poca utilidad, ya que generalmente los recursos destinados para estos rubros vienen desde otros niveles de gobierno.

En el caso de desarrollo agropecuario, destacó que se mantendrá una oficina de enlace para facilitar la gestión de recursos provenientes de Gobierno Federal o Estatal para apoyar los productores que así lo requieran.

“Estamos haciendo ajustes en varios sentidos, hice un balance y efectivamente esta área va a desaparecer. Hemos visto que el presupuesto que se maneja para el campo es federal o estatal y que las áreas municipales sólo sirven de enlace”, comentó el alcalde.

Adelantó que podría realizar otras modificaciones al gabinete municipal, con la intención de reducir la carga de nómina municipal y tener un mejor aprovechamiento de los recursos obtenidos a través de partidas o de la recaudación.

De igual manera resaltó su interés por reforzar las áreas operativas, como Servicios Municipales y Protección Civil, en donde se autorizó el engrosamiento de nómina.

“No quiero direcciones que estén en el membrete, pero que no haya resultados. Estas áreas desaparecieron por falta de resultados, de trabajo de objetivos cumplidos y así voy a ir analizando para reducir la carga de nómina”, destacó el edil.

A mediados de este año, se anunció la desaparición de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que entonces estaba a cargo de Landeras Layseca. Dicha área había quedado constituida como dirección municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Denuncian hostigamiento vs brigadistas de Morena [Leer más]

Promueve Guillermo Vega anillo vial para municipio [Leer más]

Anaya, comprometido con la salud y seguridad queretana [Leer más]

Recomendados