Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipios serranos en Querétaro no actualizan su atlas de riesgo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
Cuatro de los cinco municipios de la Sierra Gorda no han actualizado su atlas de riesgo, lamentó la diputada local representante de esa zona

Cuatro de los cinco municipios de la Sierra Gorda no han actualizado su atlas de riesgo, lamentó la diputada local representante de esa zona, Atalí Rangel, quien refirió que desde hace muchos años no existe información sobre las áreas peligrosas para evitar tragedias por peligros naturales.

Destacó que solo la autoridad municipal de Jalpan de Serra comenzó con la actualización de este documento que deben de cumplir todos los municipios a nivel nacional.

“Jalpan se aventó el paquete de actualizar su atlas, porque los demás municipios hace un año que todos tenían un estudio de su atlas del año que te imagines, viejo, y considerando que no es una población que decrezca en realidad sino que en la mayoría de los casos es una población en crecimiento. Jalpan se aventó el gran paquete, está en ese proceso de tener su atlas actualizado, considero que deben de aventarse la gran de responsabilidad de actualizarlo como eje para todos los crecimientos”, señaló.

Puntualizó que Jalpan de Serra es uno de los municipios más grandes del pulmón verde del estado, sin embargo dejó en claro que otras demarcaciones también tienen áreas de riesgo.

“Sin hacer menos a los demás, a decir que por su situación geográfica y tamaño, Jalpan es uno de los que debe de tomar como el tema mucho más a pecho porque hay colonias que por ejemplo en mis épocas de juventud, rodeabas el pueblo sin problema y ahora no te puedes mover así, porque crece una y otra colonia. Hay una colonia que se llama Nuevo Milenio, hasta ahorita gracias a las gestiones, había gente viviendo ahí y otras pidiendo el apoyo para una rampa para poder accesar”, dijo.

Comentó que es necesario prevenir derivado del sismo del pasado 19 de septiembre en el país, el cual se sintió al menos en el municipio de Arroyo Seco.

“Afortunadamente no tuvimos ningún percance en ningún municipio como el tema del temblor, hace referencia por ejemplo en Arroyo Seco, en la delegación de Purísima, ahí tengo una oficina de enlace, que los evacuaron, sintieron el temblor”, explicó.

Cabe mencionar que los municipios serranos son Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles y San Joaquín.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados