Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Museo Regional prepara actividades de verano

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
09 de Junio 2018
|
Se realizarán del 10 de julio al 3 de agosto

El Museo Regional de Querétaro (MRQ) prepara las actividades de verano que se realizarán del 10 de julio al 3 de agosto, con la finalidad de que los visitantes conozcan este espacio cultural de manera lúdica a través de talleres libres y más.

Personal del Departamento de Comunicación Educativa del histórico recinto informó a Notimex que en esta edición el curso de verano “Endiosados” basará sus labores en una temática prehispánica, donde se hable especialmente de las deidades celestes, terrestres y del inframundo a las que rindieron culto los antepasados.

También se incluirán dinámicas para la recreación de un campamento arqueológico que brindará a los niños y adolescentes participantes la oportunidad de aprender de manera interactiva y divertida sobre el tema.

“Los chicos podrán plasmar los contenidos a través de diversas técnicas artísticas, como la escultura, el arte-objeto, la pintura y el teatro, buscando lograr la sensibilización, el conocimiento y la apropiación del patrimonio cultural, así como la adquisición de un dominio básico de las técnicas aplicadas”, indicó la vocera del lugar, Claudia Pilar Dovalí.

Adicionalmente, se montará una exposición con los trabajos elaborados por los niños y adolescentes asistentes en las diferentes sesiones y donde también participarán en el montaje y elaboración de los elementos museográficos, de manera que se lleven la experiencia de todo lo que implica mostrar al público los objetos en una Sala.

Indicó que el costo de inscripción es de mil 900 pesos por participante, con un descuento de 30 por ciento para sus hermano y se incluye todo el material del curso, además de una playera y bolsa.

Otra de las actividades preparadas para atender al público en el Museo son los Talleres Libres, con los que se busca contribuir a través de una actividad manual, a la sensibilización de los visitantes sobre los contenidos arqueológicos del Museo.

“Con diferentes modelos hechos en papel, fomie, barro, yeso y material reciclado se reproducirán algunas de las piezas vistas en las salas de exposición”, indicó.

Con el boleto de ingreso al museo, toda la familia puede participar sin costo alguno en esta dinámica.

Y para los “millennials” que desean una observación, reflexión e interacción más participativa con las piezas arqueológicas, lo podrán hacer siguiendo las “Huellas prehispánicas interactivas” conel uso gratuito de un Código QR, que estará disponible de julio a septiembre, en el horario habitual del recinto.

En este ejercicio de imaginación digital podrán disponer de imágenes e información de algunos de los objetos más representativos de esta sala.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados