Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niegan incremento en precio de limón

Alimento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|
El costo del limón no registra alza abrupta en el estado: Sedesu

En Querétaro no se ha registrado incremento al precio del limón, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Tonatiuh Cervantes.

Esto luego de que algunos estados del país, como Durango y Jalisco, han registrado incrementos hasta 20 y 75 pesos el kilo. En el caso del primero por problemas de desabastecimiento en Michoacán, que es su principal proveedor y en el segundo por fin de temporada.

Las principales zonas de producción son Veracruz, San Luis Potosí, Tabasco y Puebla, que en esta época no han registrado desabasto.

Cervantes Curiel precisó que la población puede consultar en la página web de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el apartado donde se encuentran los productos de las canasta básica, las variaciones de los precios en diversos establecimientos.

El titular de la Sedea reveló que en el año el producto de la canasta básica que más incrementa su costo en Querétaro, y en el país en general, además de ser uno de los más consumidos entre los mexicanos, es el jitomate, el cual llega a alcanzar hasta los 30 pesos el kilogramo.

En este caso, reportó que el estado exporta aproximadamente 24 variedades de tomate y jitomate cherry, que es uno de los que tienen mayor demanda actualmente entre los consumidores queretanos.

Aclaró que la Sedea no es una instancia de vigilancia, por lo que la Secretaría de Economía, a través de la Profeco, es la encargada de revisar los costos de los precios de los productos de la canasta básica.

“Pueden encontrar los usuarios un enlace para generar algún comentario, hay un número y también pueden reportar esas variaciones y los verificadores en campo determinar si es una cuestión transitoria”, concluyó el funcionario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En diciembre inicia el rescate petrolero [Leer más]

Profeco vigila ventas por regreso a clases [Leer más]

Un acuerdo trilateral hace competitiva a la región [Leer más]

Inhibe la Profeco abusos; suspende a cinco negocios [Leer más]

Recomendados