Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niegan intenciones electorales en Qrobús

Obture Press Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
Piden a los usuarios brindar información personal

Los datos solicitados por el Instituto Queretano de Transporte (IQT) para tramitar la tarjeta de prepago del transporte público colectivo Qrobús no serán utilizados para fines electorales, afirmó el jefe de la oficina de la gubernatura del estado, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Esto luego de que algunos usuarios cuestionaran que en el preámbulo del proceso electoral de 2018 se le pida al usuario información personal como los de la credencial de elector o la Clave Única de Registro de Población (CURP) para adquirir dicha tarjeta.

“Es una identificación oficial por unos asuntos administrativos. Además se tiene la ventaja de que si se pierde la tarjeta te pueden reinstalar el saldo que tenías en tu tarjeta”, aseguró el también líder del proyecto de modernización del transporte.

Limpio de sustancias tóxicas, chofer de Qrobus que atropelló a mujer

De no otorgar la información el adquiriente debe pagar casi 40 pesos por la tarjeta de prepago, la cual es obligatoria para usar el servicio de Qrobús, sin embargo, Nava Guerrero aseguró que los datos son para validar la identidad de la persona.

“Para algunas suspicacias que se han generado por ese tipo de información, esa información estará en el IQT y el uso o el requisito es justamente por eso.  Los ciudadanos tienen la garantía de que sus datos no se van a ocupar para otros fines”, aseveró el funcionario.

Al corte del miércoles 1 de noviembre el IQT había expedido alrededor de 10 mil tarjetas de prepago para el sistema de transporte público colectivo Qrobús, de acuerdo con información proporcionada por el titular de esta dependencia, Alejandro López Franco.

Luis Bernardo Nava comentó que durante los primeros días de iniciadas las operaciones del sistema Qrobús, la vigencia de las tarjetas de prepago, dónde solicitar la tarjeta de tarifa preferente y las modificaciones a rutas fueron las principales dudas de los usuarios.

Arrollada por Qrobús mejora salud

Un total de 21 rutas que antes pasaban por algún punto de avenida Constituyentes ahora pasan por avenida Ignacio Zaragoza, lo cual se informó el 29 de octubre cuando el cambio se hizo desde un día antes.

El funcionario estatal comentó que el lunes de la primera semana de Qrobús hubo fallas de internet lo que afectó los cajeros.

Dicha señal era aérea, la cual se cambió a una conexión con cable y un sistema redundante para evitar futuros problemas.

En cuanto a la falla en la apertura de puertas de las estaciones intermedias del eje estructurante Constitución de 2017, se trató de una falta de práctica de los operadores sobre la velocidad y distancia a la cual deben llegar a las puertas.

Siguen las quejas por modernización del Qrobus

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados