Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No habrá carpetazo en el tema matrimonios igualitarios

Discutirán a fondo el tema de los matrimonios igualitarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
También buscarán hacer foros y consultas para incluir a la ciudadanía

El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera Ruiz, afirmó que no se le dará carpetazo a la iniciativa propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para reconocer los matrimonios igualitarios en respuesta al llamado que hizo el mandatario federal en su 4º informe de gobierno.

“Yo no creo que se vaya a quedar guardada. El presidente de la República como titular del Ejecutivo y de acuerdo a la Constitución Política tiene la facultad de iniciar y proponer leyes. Esta apenas se envió a la Cámara en el interperiodo en donde a penas se va a dar vista”, explicó.

No obstante, este martes con el inicio del periodo ordinario de la Cámara de Diputados se va a discutir la Iniciativa de Peña Nieto en comisiones en base a opiniones de expertos para obtener una postura clara y firme respecto al tema.

También buscarán hacer foros y consultas para incluir a la ciudadanía, porque gracias a ella es que diputados como Hugo Cabrera llegaron a la Cámara de Diputados, afirmó el legislador.

“No hay una excepción donde necesariamente, obligatoriamente, tenga que salir en el sentido de la iniciativa o bien también que pudiera salir en este periodo, eso también hay que dejar en claro para que no vayamos a creer que el tema vaya a estar en la primera semana del trabajo legislativo”, aclaró.

La iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo Federal contempla la reforma al artículo cuarto constitucional y modificaciones al Código Civil Federal.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Encabeza Peña último Desfile Cívico Militar de su gobierno [Leer más]

Judicializadas 9.6% de carpetas de investigación [Leer más]

EPN: 4 millones de empleos al cierre de sexenio [Leer más]

Recomendados