Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No habrá estados favoritos, aseguró Pancho Domínguez

Foto: Twitter, Foto: Twitter Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2018
|
Para el presupuesto del 2019, el gobernador de Querétaro repartirán los recursos que marca la ley

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que para el presupuesto 2019 que se analizará en los próximos meses no habrá estados favoritos, de acuerdo a la reunión que sostuvo con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Foto: Twitter


“Nuevamente nos puntualiza a cabalidad que todos los recursos que marca la Ley de Coordinación Fiscal van a ser respetados a cabalidad para los estados y ofrece que sea de manera puntual, que no va a ir ningún estado preferido en todo el país, va a ser lo que marca la ley”, refirió.

Señaló que la indicación de López Obrador en la reunión que llevó a cabo este lunes con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), es de presentar proyectos para obtener recursos federales.

“Que nos fuéramos acercando si trajera a cada quien un proyecto, porque estamos a punto de entrar al ejercicio fiscal o el presupuesto que se va a votar a fin de año y que ya nos acerquemos con los titulares dependiendo si es STC, Sagarpa, cualquier otra dependencia donde son recursos federales y hay que etiquetarlos con proyectos”, resaltó.

Foto: Twitter


Domínguez Servién mencionó que el morenista platicó con los gobernadores sobre el proyecto del Tren Maya, con el cual se pretende trasladar a los turistas de la Riviera Maya a Calakmul, Campeche, y que además tiene como objetivo crear nuevos centros turísticos en esta zona del país.

Agregó que también dialogaron sobre la consulta pública para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Indicó que en el tema de seguridad, AMLO pidió a los gobernadores esperar nombramientos y les señaló que no retiraría al Ejército de las calles.

Foto: Twitter


“Nos pidió un mes y medio más porque él empezó a reunirse ya esta semana con las Fuerzas Armadas…él dice que dentro de un mes va a tomar la decisión de a quién le va a dar el nombramiento de Secretario de la Defensa, a quién le va a dar nombramiento de Secretario Almirante y nos anunció que no se va a retirar el Ejército de las calles, que no es el momento, nos pide el apoyo con las policías de los estados”, recalcó.

Expresó que analizarán la viabilidad de un mando único y dar resultados en el tema de seguridad a los mexicanos.

Finalizó que como coordinador de la Conago, tendrá una reunión la próxima semana, a fin de tratar varios puntos con integrantes del gabinete de AMLO y pretende presentar algunos temas que beneficien a Querétaro.

Foto: Twitter


“Tenemos suficiente tiempo porque el presupuesto 2019, por primer año va a ser votado en diciembre pero ya tengo la reunión con el Secretario de Hacienda para la semana que entra”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados