Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

No retomarán legalizar bodas gay en Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
La Mesa Directiva del Congreso de Querétaro no impulsará el tema de las uniones civiles entre personas del mismo sexo

La Mesa Directiva del Congreso de Querétaro no impulsará el tema de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, aseguró el presidente de ese órgano, Antonio Zapata, al ser cuestionado sobre la iniciativa presentada en la materia.

Derivado de que Edmundo Ramos, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, dio a conocer que los activistas analizarán el trabajo de las y los diputados a favor de los derechos humanos por la preferencia sexual.

En este sentido, el legislador panista puntualizó que de manera personal no le ha dado seguimiento a la propuesta, ni como presidente de la Mesa Directiva, el máximo órgano de gobierno en el Poder Legislativo.

El blanquiazul comentó que la iniciativa está en la “cancha” de los diputados federales y no locales.

“Es un tema que no deja de ser interesante y qué hay que resolver, soy de los convencidos que es un tema de ámbito federal, es el tema dónde se tiene que resolver estos detalles legales”, aseveró.

Dejó en claro que está de acuerdo en otorgar los mismos derechos a todas las personas, sin embargo afirmó que existen otros temas prioritarios qué atender en la Mesa Directiva.

“Coincido con muchos de mis compañeros en que las personas con preferencia sexual distinta, por definirlo de esa manera, tienen que estar protegidos, no pueden estar al descubierto en una serie de derechos, pero no es un tema que nosotros estemos impulsando, yo en lo personal”, indicó.

Aunque la discusión sigue en el Congreso del Estado, pues algunos legisladores sí están a favor de modificar el Código Civil para establecer las bodas gay en el estado, otros consideran que es un tema sin definirse a nivel nacional.

Cabe mencionar que en México, el matrimonio gay es legal en algunos estados, entre los que no se encuentra Querétaro, por la falta de inclusión de la figura en el Código Civil y en el caso de la capital, las parejas del mismo sexo pueden contraer una unión civil sin la necesidad de amparo, no así en el resto de los municipios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados