Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nula elección de Mesa Directiva del SUPAUAQ

Se descalificaron ambas planillas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
En la sesión intentaron resolver dos impugnaciones por denostación

Este lunes, la Comisión Electoral del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), declaró nula la elección llevada a cabo este 27 de octubre para componer la Mesa Directiva de la organización, resolución que la planilla Lucha Sindica Universitaria (LSU) apelará.

Así lo informó Enrique Becerra Díaz, representante de esta planilla que había resultado ganadora, quién explicó que en la sesión intentaron resolver dos impugnaciones por denostación de ambas plantillas que se habían interpuesto desde el 26 de octubre, con lo que descalificaron a ambas planillas.

La apelación irá entorno a que dichas impugnaciones se debieron haber resuelto antes  de las 8:00 horas del 27 de octubre para suspender la votación de ese día, la cual ya era la segunda vuelta de la disputa electoral para elegir un ganador por mayoría simple.

En este sentido, Becerra Díaz afirmó que la impugnación en su contra no acredita dicha denostación, cuando LSU tiene pruebas de que artículos en el Semanario Tribuna Universitaria, firmados por Ángel Balderas, descalifican su planilla; también abundó en que la Comisión Electoral perdió sus funciones al terminar la votación el 27 de octubre a las 12:00 de la noche.

Además las planillas habían firmado un convenio ante el presidente de dicha Comisión en una sesión que este órgano convocó el 27 a las 5:00 de la tarde para llevar a cabo el escrutinio de cómputo con la finalidad de darle certeza y legalidad al resultado.

“Lo vamos a hacer porque no puedes consentir, porque sería como validar lo que están haciendo lo vamos a hacer, vamos a interponer, pero por otro lado nosotros solicitamos la toma de nota porque ellos firmaron un acta de escrutinio de cómputo donde dan un ganador, como que es contradictoria esta situación”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Renuncian dirigentes del SUPAUAQ [Leer más]

Conjuran huelga emplazada por SUPAUAQ [Leer más]

Preparan maestros disidentes “reventón UAQ” [Leer más]

Busca UAQ fideicomiso para dotar a trabajadores de jubilació [Leer más]

Recomendados