Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obra en El Arenal quedará inconclusa

Obra. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
18 de Abril 2018
|
Esperan avances antes de la temporada de lluvias

Debido a un retraso en el proceso administrativo, los trabajos en el dren El Arenal no estarán concluidos antes de la temporada de lluvias, pero esperan que con el avance opere de manera adecuada.

En el caso de la  Presa El Salto prevén autorizaciones de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para poder retomar las acciones detenidas desde el año pasado, informó Enrique Correa Sada, presidente municipal de Querétaro, quien agregó que están listos para prevenir cualquier incidente previo a las precipitaciones, pues han trabajado en una comisión interinstitucional.

Destacó que han sostenido reuniones con el gobierno estatal para mantenerse pendientes del correcto funcionamiento de los cuerpos de agua, en los que también llevaron a cabo tareas de desfogue para el total de su capacidad.

En el caso de la presa esperan que este viernes la Conagua otorgue permisos para reanudar los trabajos, que desde el año pasado tuvieron que ser detenidos, debido a que la dependencia federal solicitó más estudios, ante cambios en el proyecto.

Las tareas, de acuerdo con autoridades capitalinas, quedaron al 70 por ciento, sin embargo, Correa Sada dijo que están al 90 por ciento.

Son en el área de la cortina de la presa, por lo que el alcalde interino estimó que estarán listas antes de que formalmente inicie la temporada de lluvias, que es en mayo.

En el caso de los trabajos de mejora del dren El Arenal, el avance es más lento de lo previsto, pues la adjudicación de la obra provocó que iniciaran tiempo después.

“Llevamos un avance significativo en el ademe inferior, con las lluvias anteriores resistió muy bien; tenemos que realizar algunas reubicaciones de árboles, pero estamos trabajando en ello; el dren no estará totalmente terminado, pero el ademe de base estará funcionando y bien”, comentó el alcalde.

Recordó que el año pasado el cabildo queretano aprobó un recurso extraordinario para cuando suceda alguna contingencia, el cual consta de 30 millones de pesos.

“Esperemos que todas las obras funcionen bien   y los ciudadanos nos apoyen con el tema de que no haya basura en las calles y que las arrastre hacia los registros y coladeras, para que todo opere con normalidad”, aunque seguirán en funcionamiento todas formas los operativos de limpieza, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alameda Hidalgo, con restricciones [Leer más]

Preparan 28 videocámaras para colocar en el Centro Histórico [Leer más]

Paseo Santiago operará a finales de mayo: alcalde [Leer más]

Dejan 49 servidores cargos para contender [Leer más]

Recomendados