Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obstrucción en la autopista por choque y fuga de gas

Los hechos se dieron cerca de la zona de reparación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|
La fila de vehículos y camiones alcanzó varios kilómetros por este hecho

El aparatoso choque entre una pipa de Gas LP, un camión con cargamento de chapopote, y una unidad de volteo, paralizó la autopista México-Querétaro por más de cuatro horas, debido a las maniobras que realizaron los cuerpos de emergencia federales y locales para impedir incidentes mayores por la fuga de hidrocarburos en el lugar.

Alrededor de mediodía se registró un choque entre dos vehículos adscritos a Caminos y Puentes Federales (Capufe), y una pipa de la empresa Gas Express Nieto, mientras los tres avanzaban con dirección a la ciudad de Querétaro, a la altura del kilómetro 157, punto también conocido como “Cerro Partido”.

Al momento del percance, la pipa fue impactada en la parte posterior, presuntamente por realizar una maniobra para incorporarse al carril de baja velocidad. Esto provocó que se dañara un costado y la válvula para regular y extraer el combustible.

Por este motivo, esta pipa fue lanzada hasta el carril de alta velocidad, mientras que el camión con carga de chapopote, al esquivar, ocupó los carriles de media y el de volteo, quedó posicionado sobre la zona cerril que se ubica al costado de esta arteria.

Al lugar llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes iniciaron las acciones para disipar la nube de gas que emanaba de la pipa, ya que la avería en la válvula de este equipo dificultaría las labores de trasiego.

Ocupantes de otros vehículos y algunos habitantes de la zona, arribaron al lugar para observar el incidente, por lo que los elementos buscaron también el acordonamiento del vehículo para evitar explosiones.

La pipa de dicha empresa particular, llevaba carga de hasta el 90 por ciento, por lo que se estima que tenía a bordo por lo menos 4 mil 750 litros de este gas.

El percance ocurrió a escasos metros del tramo que se encuentra en reparación, por lo que se especula de manera extraoficial, que el conductor de la pipa buscó incorporarse a destiempo al carril de baja, por la reducción de ejes que estas labores provocan.

La fila de vehículos y camiones alcanzó varios kilómetros por este hecho, ya que, por la concentración de gases, resultó imposible retirar pronto los vehículos involucrados, para permitir el tránsito.

Los vehículos de Capufe portaban placas SS06654, en el caso del camión de volteo que avanzaba detrás del cargamento de petroquímicos, con placas SY27782 para el estado de Querétaro.

El vehículo de la gasera tenía placas SS18806 para este estado. Pese a la fuerza del accidente, no hubo muertos ni personas lesionadas en estos hechos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Grupo armado ataca a policías municipales; hay un herido [Leer más]

Choque en la México-Querétaro deja dos personas muertas [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

Policías chocan patrulla en persecución en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados