Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

ONU dará 100 mil dólares a Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
21 de Julio 2017
|
El proyecto está orientado a comunidades en desventaja por la urbanización

El municipio de Querétaro obtendrá 100 mil dólares por parte de Organización de las Naciones Unidas (ONU) Hábitat que serán empleados para realizar un proyecto en Santa María Magdalena, afirmó Mauricio Cobo, titular de la Secretaría de Movilidad de la capital queretana.

Incluirá una ciclovía, zona 30, que se conectará con el modelo de “calle completa” de Paseo Santiago y tendrá otra vialidad que sería la calle Hidalgo de esa colonia.

Querétaro es la única ciudad en América que obtuvo la aceptación de la organización por su propuesta

Son cinco lugares en total del mundo considerados para el recurso, que pertenece al fondo del programa de las Naciones Unidades para la habilitación de espacios públicos (UN-Habitat´s Public Space Programme) cuyo objetivo es apoyar la creación, protección, diseño y mantenimiento de esos lugares.

Sobre todo está orientado a comunidades que estén en desventaja dentro de las ciudades con rápida urbanización, al igual que pueblos con precondiciones críticas.

Como parte de la nueva agenda urbana que implementa el gobierno, se  presentó en diciembre de 2016 la propuesta de un proyecto para mejorar la colonia de Santa María Magdalena.

Este jueves 20 de julio, Pablo Vaggione, representante para México y Cuba del Programa de Naciones Unidades para Asentamientos Humanos, hizo del conocimiento del municipio que el proyecto fue aprobado por la organización.

“Queremos que la Ciqrovía sea un factor de desarrollo real para las familias que viven ahí y eso fue muy bien recibido en ONU Hábitat”, refirió el funcionario local.

Dentro de esta colonia estarían construyendo otra “calle completa” en la calle Hidalgo y luego un espacio donde la gente reciba asesorías de cómo utilizar la ciclovía y generar oportunidades de desarrollo con utilizando la bicicleta.

De los 100 mil dólares, 35 por ciento serán para el “mind craft”, herramienta utilizada por ONU para dar talleres en el espacio público, y 65 por ciento para la intervención en Santa María Magdalena, para presentar del próximo año en Kuala Lumpur, Malaysia, el resultado.

En esa colonia se contempla el paso de la Ciqrovía, que va a hasta Hércules, en la que la inversión total es de 130 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados