Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operan 80 taxis piratas en Municipio

Especial Foto Capital Media
|
20 de Junio 2017
|
La alcaldesa reconoció que es fuerte la competencia que representan las unidades

Al menos 80 taxis piratas operan en este municipio, afirmó la presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, tras afirmar que han tratado de mediar entre los operadores de estos vehículos y los concesionarios que laboran en la demarcación.

La alcaldesa reconoció que es fuerte la competencia que representan las unidades que prestan el servicio de transporte privado sn estar debidamente regularizadas, ya que prácticamente existen cuatro vehículos irregulares por cada cinco que trabajan con apego a la normatividad requerida por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Aseguró que a partir de las quejas que fueron presentadas por integrantes de este sector ante las autoridades, iniciaron las gestiones para que este instituto desarrollara inspecciones en la demarcación y poder aplicar las multas, o en su caso regularizar a los transportistas irregulares.

“Como municipio evidentemente tenemos que ser generadores de balances, entonces le hemos dado prioridad a la gente que tiene concesiones con el Gobierno del Estado. Hemos tratado de cumplir a cabalidad para que no sientan que hay una desatención por parte del municipio”, señaló la presidenta municipal.

Al respecto, precisó que han buscado tener contacto con el IQT para no desatender las inconformidades de los prestadores del servicio de transporte particular, sin embargo, refrendó que la aplicación de multas a quienes realizan este trabajo de manera anómala, no es una facultad de la administración municipal.

De igual manera, señaló que han buscado que se generen trabajos de concertación para evitar coartar la fuente de empleo para quienes trabajan en este rubro.

“No nos corresponde infraccionar, buscamos evitar de manera recurrente el tránsito de los taxistas irregulares“, afirmó.

Detalló que han procurado aplicar las sanciones por faltas cometidas de manera recurrente por parte de los conductores, como estacionarse en lugares prohibidos o exceder la capacidad de carga de sus unidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados