Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operará C4 a partir de septiembre

Invertirán 17 mdp en la operación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2016
|
El proyecto incluye una capacitación a los elementos de seguridad que estarán al frente

En aproximadamente un mes entrará en operaciones un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) en el municipio, con una inversión de 17 millones de pesos, para abatir las actividades delincuenciales.

Así lo indicó el presidente municipal de esta demarcación, Guillermo Vega Guerrero, quien explicó que el C4 administrará 70 cámaras de videovigilancia, es decir, cuatro con las que ya contaba el municipio y 66 más que serán instaladas.

Este centro de monitoreo operará en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), ubicado en la zona oriente de la ciudad, donde había un espacio físico pero no la infraestructura necesaria, pues las cuatro cámaras ya existentes estaban conectadas a una computadora casera, aseveró el edil.

“Para hablar de un verdadero C4 se necesitan video muros, conexión de internet de alta velocidad, tener intermodales para podernos conectar con Gobierno del Estado que eventualmente ellos construirán también un centro de mando estatal donde buscan tener una conexión con los municipios”, agregó el alcalde.

Vega Guerrero también señaló que el proyecto para la implementación formal del C4 incluye una capacitación a los elementos de seguridad que estarán al frente de estos equipos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Quieren empresas estudiantes mejor preparados [Leer más]

Catalogan este sexenio como la internacionalización de Méxic [Leer más]

Alianza docente apoya evaluación a maestros [Leer más]

Recomendados