Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Orientará la Fiscalía a notarios de Querétaro

Preparan a notarios para evitar documentación falsa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2016
|
Los notarios del estado han implementado filtros para evitar la falsificación

El presidente del Consejo de Notarios del Estado, Jose Luis Gallegos Pérez informó que este miércoles firmarán un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado, a efecto de de orientar a los notarios de Querétaro en la identificación de documentación falsa.

Lo anterior luego de que dicho gremio ha detectado el robo de identidad y la suplantación de personalidad en algunos trámites que inician en las notarías.

“Tenemos en el Consejo un convenio que vamos a firmar con Gobierno del Estado, la Fiscalía, pedimos al gobernador, como al fiscal, que nos auxiliarán porque con respeto debido que le tengo a los policías, nosotros los notarios no somos policías, no tenemos el olfato para detectar quien es delincuente, y quién no es delincuente”, subrayó.

Por ello, detalló que este evento será encabezado por el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién y por el presidente nacional de notarios; además, están invitados agentes inmobiliarios, diputados, magistrados, así como los presidentes de los consejos de notarios de Chiapas, del Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

Adicionalmente, Gallegos Pérez sostuvo que los notarios del estado han implementado filtros para evitar la presentación de documentación falsa, tales como pedir sólo originales, y no copias, del acta de nacimiento, de la escritura y de las identificaciones oficiales.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados