Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pagan empresas 600 mil pesos por contaminar

Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
La mayoría de las empresas están asentadas en el parque industrial de la zona oriente

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) ha aplicado hasta ocho multas a empresas entre julio y agosto, por contaminar a través de sus desagües, estimó el director, Germain Garfias Alcántara.

A través de las denuncias ciudadanas e inspecciones implementadas por este organismo, se ha detectado a las empresas que incurren en esta práctica y que, en su mayoría, están asentadas en el parque industrial de la zona oriente.

“Normalmente nosotros sancionamos de acuerdo a las inspecciones que realizamos, en julio y agosto ha incrementado, por los desfogues que hacen, y por esta situación hemos aumentado el número de sanciones a empresas”, detalló el director.

Con las multas impuestas a los integrantes del sector industrial, han ingresado cercado de 600 mil pesos a las arcas de la Junta que regula el servicio para suministro de agua, y alcantarillado en la ciudad.

Señaló que estas acciones también les han permitido advertir a los organismos que representan este sector, como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Asociación de Industriales, para que comuniquen a sus agremiados las sanciones a las que pueden ser acreedores por no cumplir la reglamentación para el desfogue de aguas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incumplen empresas lineamientos en zona de monumentos [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río [Leer más]

Querétaro es el segundo estado en sancionar a empresas de ou [Leer más]

Recomendados