Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

PAN debe ir solo en elección de 2018: Domínguez Servién

Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
Gobernador espera repetir la hazaña de los comicios de hace dos años

El Partido Acción Nacional (PAN) presuntamente podrá conformar el Frente Ciudadano por México para la elección local en Querétaro en el supuesto de que se llegue a un acuerdo con el Partido de la Revolución Demodrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, consideró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

“Muy probablemente en Querétaro el PAN vaya solo y si hay posibilidad de acuerdo dejaremos sumar a un  partido en lo local”, subrayó.  Reiteró que ve más viable que el PAN vaya solo como en 2015, cuando prácticamente ganó todos los puestos de elección popular.

“Desde mi punto de vista va ganando que en Querétaro se repita lo de 2015. En el PAN fuimos solos y se ganó prácticamente todo y la formula se podría repetir para el año que entra”, enfatizó.

Por lo cual, el mandatario estatal adelantó que esa formula se podría repetir para el próximo año e incluso impulsar candidaturas ciudadanas en Querétaro.

“Por supuesto, el PAN siempre ha sido democrático y no es necesario que vaya un militante como fue en el caso en 2015 de Mauricio Kuri, no siendo miembro de Acción Nacional, pero sí abanderado por el PAN para el municipio de Corregidora. No ganó, lo barrió”, manifestó.

Domínguez Servién reiteró que el PAN en Querétaro todavía no ha tomado la decisión de conformar el Frente Ciudadano por México, tal y como se hizo a nivel nacional.

“No se obliga a tener un frente y en Querétaro hoy no hemos tomado ninguna decisión”, abundó.

En otro tema, el mandatario estatal reveló que este viernes se reunirá con la líder del sindicato de salud del estado para escuchar las peticiones del sector.

“Mi obligación es sentarme con la responsable del sindicato de salud del estado con quien estaré platicando, dialogando con ella, con toda la apertura como siempre ha sido de mi parte”, anticipó.

Asimismo, aclaró que no se ha registrado la renuncia de enfermeras del sector salud, a raíz del hecho ocurrido supuestamente entre el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro, y la jefa de Enfermería de segundo nivel de Atención de los Servicios de Salud del estado de Querétaro, Alejandra Hernández Olvera.

Donde un grupo de enfermeras queretanas renunció a un nombramiento honorífico que no implicaba percibir un mayor sueldo, pero no quedarse sin su base.

“Las trabajadoras de la salud renunciaron a ese puesto honorífico, pero se quedaron su base, siguen trabajando al 100 por ciento, entonces no hay absolutamente una sola renuncia”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados