Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PAN debe ser oposición responsable: Pancho Domínguez

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
12 de Noviembre 2018
|
Señala necesidad de acciones que permitan a Acción Nacional llegar fortalecido y generar unión al interior con miras al 2021.

POR GABY HERNÁNDEZ

El Partido Acción Nacional (PAN) debe consolidarse como una oposición responsable con miras al 2021, consideró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, tras el triunfo de Marko Cortés como dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

El mandatario estatal consideró que el nuevo dirigente debe establecer acciones que permitan a Acción Nacional llegar fortalecido y generar unión al interior con miras al 2021.

Para ello, consideró que durante el primer trienio de la próxima administración del gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de este partido deben dirigir la política con el apoyo de los diputados y senadores emanados de esta institución.

En este sentido, destacó la importancia que tendrá este partido durante la primera mitad de la gestión de López Obrador.

Consideró que estos objetivos deben replicarse en los congresos locales de los gobiernos que son encabezados por militantes de Acción Nacional, como es el caso de Querétaro.

De igual manera, se dijo respetuoso del derecho del expresidente Felipe Calderón Hinojosa para crear otro partido político, mientras el registro de esta institución cumpla con los lineamientos de la ley electoral federal y estatal para este propósito.

Calderón Hinojosa presentó su renuncia a Acción Nacional durante el domingo, después de 30 años de militancia, en el marco del proceso interno para la elección y renovación del Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

Cuatro días antes, el jueves de la semana pasada, Felipe Calderón anunció su interés por fundar un nuevo partido, mismo que pretende registrar durante el próximo año, con miras a generar una organización ciudadana.

Al ser cuestionado sobre esto, el gobernador de Querétaro recalcó que la creación de una nueva institución política no es una tarea sencilla, por lo que señaló la importancia de que cumpla con la ley en esta materia.

De igual manera, afirmó que esta determinación de Calderón Hinojosa no afecta las metas de Acción Nacional, que se mantendrá sus objetivos y cumplirá el plan de trabajo que se establezca a partir de la toma de protesta de la nueva dirigencia.

Luego de que se anunció el triunfo de Marko Cortés, los gobernadores emanados del PAN agendaron un encuentro con él para la noche del lunes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados