Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PAN denuncia al PRI por utilización de recursos públicos en elecciones

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|
El partido exige que se suspenda la repartición de artículos utilitarios y de primera necesidad a los ciudadanos de El Marqués

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en contra del candidato a la reelección de la alcaldía de El Marqués, Mario Calzada Mercado y al PRI, por la presunta utilización de recursos públicos con fines electorales.

Por lo cual Acción Nacional exige que se suspenda la repartición de artículos utilitarios y de primera necesidad para los ciudadanos de ese municipio.

El presidente del PAN en la entidad, Miguel Ángel Torres Olguín, puntualizó que esto deriva de la denuncia ciudadana presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y el cateo realizado el pasado 29 de mayo en el conjunto industrial P.K. Co.

“Principalmente la denuncia es por el uso de recursos públicos enfocados a una campaña electoral, lo cual no vamos a permitir, es una burla no solo para la gente de El Marqués, sino para todos los queretanos, que se estén utilizando recursos públicos en favor de una campaña”, lamentó.

Afirmó que en este cateo de dio cuenta sobre la utilización de bodegas privadas para el almacenamiento de diversos despensas y productos electrodomésticos comprados con recursos públicos del Municipio de El Marqués y que tenían la finalidad de ser entregados a los electores de esta demarcación.

“Estamos presentando una denuncia…Una denuncia en contra del PRI, de Mario Calzada por la bodega que fue encontrada y cateada por la propia Fiscalía, en donde se encontraron diferentes artículos, principalmente despensas y en donde hay una serie de señalamientos, sonde se están entregando ese tipo de artículos para la compra de votos”, dijo.

Pidió a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del IEEQ dicte medidas cautelares consistentes en solicitar al Municipio de El Marqués, que suspenda la repartición de artículos utilitarios y de primera necesidad para los ciudadanos.

Toda vez que según el albiazul, existen indicios recabados por la Fiscalía del Estado de que dichos artículos han sido repartidos con la finalidad de favorecer la campaña del PRI y su candidato, Mario Calzada Mercado.

Torres Olguín consideró que el PRI le ha fallado a El Marqués y ante su desesperación recurren a sus viejas prácticas de siempre, como la compra del voto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados