Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Parque cimatario replantea logística

Tonatiuh cervantes indica que hay una modificación de funciones en SEDEA. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2016
|
Su puesto es de coordinadora para la protección de áreas naturales

Derivado de que el viernes pasado, María del Carmen Siurob, dejó de ser la directora del Parque Nacional El Cimatario, ésta dejó en claro que continuará trabajando en ese sitio como sociedad civil, pues recordó que es una de las causas ambientales que abrazó desde 1982.

“Yo no dejo de trabajar en el parque, como sociedad civil, como lo hice desde 1982”.

Aseveró que Tonatiuh Cervantes, secretario de Desarrollo Agropecuario la destituyó como coordinadora del Parque Nacional El Cimatario y aunque continuará en la Sedea, en otro cargo que ya tenía asignado, no tendrá facultades ambientales.

“La declaración de Tonatiuh al parecer dice que continuo la Sedea, el viernes 15 a la una y medio hubo una acción, llegaron el Contralor, el abogado de Sedea, el jefe del Departamento Forestal y todo el Departamento Forestal, hice una entrega recepción de los bienes y del cargo al frente del Parque Nacional El Cimatario, dice que se reubica, pero que se va a otras funcionas ambientales”.

Agregó que desde el primero de septiembre de 2006, su puesto es de coordinadora para la protección de áreas naturales y según la Sedea, es el puesto que actualmente se le asignará.

Limitan su trabajo

Detalló que con estos cambios, estará en una oficina de 8:30 de la mañana a cuatro de la tarde y según la Ley Orgánica de la Sedea, no tendrá facultades ambientales.

“Tengo más de 11 años en el parque, he trabajado desde 1982, al servicio del gobierno del estado, se realizó una entrega recepción porque es lógico, normal que una administración tenga a personas allegadas, es lógico, normal. Hoy Tonatiuh dice que no soy parte de lo que él desea para el parque. Pero no me pueden asignar otras cosas porque si lees la Ley Orgánica en materia de Sedea, él tiene asignado el área forestal, no ambiental”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Necesario involucrar franjas de filtración en El Cimatario [Leer más]

Niega autoridad denuncia por daños a árboles tras obra [Leer más]

Niegan incremento en precio de limón [Leer más]

Fomentan cuidado ambiental en escuelas [Leer más]

Recomendados