Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Partidos afinan detalles para arranque de campañas

Casilla de votación. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2018
|
A partir del viernes 30 y hasta el 27 de junio se llevarán a cabo las campañas de los candidatos a cargos federales. ¡Conócelos!

Este viernes, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro iniciará la campaña federal con Gilberto Herrera, como coordinador; mientras que el Partido Acción Nacional se esperará a pasar los días santos así lo dieron a conocer ambos institutos políticos.

Y es que, a partir de este viernes arrancan las campañas para cargos federales. Es decir, los candidatos a presidente de la república, diputados federales y senadores iniciarán campañas.

Según el calendario del proceso electoral 2018 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), a partir del viernes 30 y hasta el 27 de junio se llevarán a cabo las campañas de los candidatos a cargos federales.

Carlos Peñafiel, dirigente estatal de Morena, afirmó que el exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), será quien dirija los esfuerzos de la campaña federal.

“Le hemos pedido al doctor Gilberto Herrera, que encabeza la fórmula al senado, que sea el coordinador de nuestros candidatos tanto a nivel federal como estatal, que sea el gran articulador para que podamos tener una campaña articulada, una campaña que genere sinergias”, indicó.

Los candidatos definidos en MORENA a nivel federal son: Distrito 1, Astrid Alejandra Ortega Vázquez; Distrito 3, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez; Distrito 4, Eunice Arias Arias; Distrito 5, Antonio López Ambríz. Mientras que al Senado irán el exrector Gilberto Herrera Ruíz y Celia Maya García. A excepción de la candidatura a una diputación federal por el distrito 02.

Puntualizó que estos candidatos serán abanderados por la coalición “Juntos haremos historia” que integra Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

PAN

La Comisión Nacional del Partido Acción Nacional designó para las candidaturas al Senado de la República a Mauricio Kuri y, a la diputada federal Guadalupe Murguía.

Mientras que, los candidatos a diputados federales son Sonia Rocha al Distrito I, Alejandro Cano Alcalá; al Distrito III, Felipe Fernando Macías al Distrito IV y Ana Paola López al Distrito V.

El tercer Distrito es para el PRD, según el acuerdo de la coalición nacional.

PRI

El exdelegado de Sedesol, Sergio David Palacios Montes por el Distrito I; el expresidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo por el Distrito II; el excandidato a la alcaldía capitalina y exoficial mayor Manuel Pozo Cabrera por el Distrito III; María Cristina Niño de Rivero en el Distrito IV y la diputada local Isabel Aguilar Morales en el Distrito V.

Al senado el tricolor eligió a Ana Bertha Silva y Ernesto Luque.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados