Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Perdió Municipio 4 mdp en 2016 por “propinas”

Basura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2017
|
Debido que negocios no contrataban servicios especiales de recolección de basura

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales de la capital, informó que la administración detectó que fueron aproximadamente cuatro millones de pesos al año, que dejaron de ingresar, debido que negocios no contrataban servicios especiales de recolección de basura, y en cambio ofrecían propinas a trabajadores para que realizaran el trabajo.

“En 2015 teníamos 989 servicios con un ingreso de 10 millones de pesos anuales al municipio, cuando entra Red y dejamos de recoger a negocios que no pagan aumentamos a mil 390 servicios, con un ingreso cerramos al año pasado con 14 millones 092 mil pesos”.

Destacó que a raíz de que concesionaron el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos con la empresa Red Recolector, 400 establecimientos realizaron el contrato; dijo que no hay alguna denuncia al respecto, y que la intención es que estos lugares se regularicen.

Recordó que aquellos comercios que generen más de 400 kilogramos de basura al mes tienen que pedir recolección especial, que no necesariamente tienen que contratar con el municipio, y que tienen hasta finales de marzo para hacerlo. Será hasta ese momento que las autoridades capitalinas procedan a realizar inspecciones, en donde los propietarios tendrán que mostrar que cuentan con el servicio con la administración capitalina o con un particular.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De nuevo, recolección de basura diaria en el Centro [Leer más]

Bajan denuncias por incluir propinas en bares y restaurantes [Leer más]

Retiran 400 mil toneladas de basura de lotes baldíos [Leer más]

Niega autoridad denuncia por daños a árboles tras obra [Leer más]

Recomendados