Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Permiten a Uber operar en Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2017
|
Podrá Uber operar sin restricciones en Querétaro.

Uber informó que la autoridad judicial federal emitió un fallo a favor de esta empresa, luego de que se ampara porque el Instituto Queretano del Transporte (ITQ) aseguró que esta aplicación no cumplió con los requisitos para operar en la entidad.

“La autoridad judicial federal emitió una resolución en la que concede a Uber la suspensión definitiva respecto de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, así como de la convocatoria para registrar los servicios de transporte privado de pasajeros”, indica el comunicado de prensa.

Uber menciona que esta resolución constituye un precedente importante a favor de los derechos constitucionales de los usuarios y de su libertad de elegir la manera de transportarse utilizando la tecnología.

Dialogo

El servicio de taxi ejecutivo Uber afirmó en el documento, que están comprometidos con mejorar la movilidad del estado de Querétaro, así como a contribuir al desarrollo de la economía colaborativa.

“En Uber, buscamos siempre una regulación incluyente y estamos siempre abiertos a un diálogo con todos los involucrados para cumplir estos compromisos. Seguimos moviendo a Querétaro”, concluye el comunicado.

Cabe mencionar que en mayo pasado entraron en vigor reformas a la Ley de Movilidad, a fin de regular el servicio de taxi ejecutivo; el Ejecutivo dio a conocer que Uber no cumple con los requisitos para funcionar en el estado, sin embargo no transparentó qué requisitos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados