Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide CEC 19 mdp para mantenimiento carretero

Recuento de daños por tormenta en San Juan del Río, San Juan del Río, Qro. 29 mayo 2016.- Después de la tormenta de este sábado por la noche, autoridades y habitantes realizan un recuento de los daños ocasionados por las fuertes avenidas de agua que inundaron calles, casas y comercios. De los más afectados se puede observar quevarias calles de la colonia México tuvieron severos daños y la pérdida total de al menos 30 viviendas, puesto que el agua derribó bardas y paredes, llevandose a su pasó todo lo que encontró. Funcionarios de primer nivel se realizan un censo de las casas y familias afectadas, mientras varias cuadrillas de trabajadores municipales, así como varias decenas de elementos del Ejército Mexicano, realizan labores de limpieza en la zona. Hasta el momento no hay un posicionamiento oficial por parte del alcalde Guillermo Vega Guerrero pero las diferentes áreas municipales se encuentran en las zonas de mayor afectación. Cruz Roja moviliza a todo su personal para prestar ayuda humanitaria en la ciudad. Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2016
|
Urge recursos para conservar carreteras

El Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Fernando González Salinas, informó que solicitaron a la Secretaría de Planeación y Finanzas una bolsa económica de 19 millones de pesos para llevar a cabo el mantenimiento de las carreteras de Querétaro, durante esta temporada de lluvia. 

“Estamos haciendo una solicitud a finanzas para que nos autorice una cantidad que traemos también ahí de 19 millones de pesos, para seguir dando mantenimiento a todas las carreteras”, reveló.

Asimismo, reportó que atendieron dos deslaves en el municipio de Landa de Matamoros. Detalló que uno paró el tránsito vehicular 24 horas y el otro durante un día y medio. Por tanto, admitió que durante esta época de precipitaciones las zonas que más les preocupan por el tema de los deslaves son la sierra y el semidesierto. 

“Hemos registrado dos deslaves los tenemos controlados, en el municipio de Landa de Matamoros, es en la carretera municipal (…) nosotros colaboramos con el municipio para poderlo resolver, o sea fue un asunto que protección civil del municipio nos pidió apoyo y nosotros intervenimos (…) afectaciones solamente de movilidad, de que la gente no se pudo trasladar expeditamente a sus lugares”, subrayó.

González Salinas recordó que como parte de las medidas de prevención realizan la modernización de las carreteras, que incluye el reforzamiento de los taludes para evitar los deslaves.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados