Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide CECA pruebas toxologicas a candidatos

Foto: PIxabay Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2018
|
Se hizo un llamado a todos los candidatos que participan en la elección federal y local en la entidad

El Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), pidió a todos los candidatos del estado de Querétaro, incluso a los que buscan la presidencia de la República, hacerse pruebas toxicológicas.

El comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, hizo un llamado a todos los candidatos que participan en la elección federal y local en la entidad a realizarse un examen antidoping.

Agregó que sería importante realizarse esa examen para dejar tranquilos a los ciudadanos, ya que consideró que sería muy lamentable que alguno de los candidatos estuviese esclavizado por la droga.

Tamborrel Suárez, agregó que sería necesario diseñar algún método para que las pruebas toxicológicas sean “verídicas”, pues lamentó que en los laboratorios, tanto públicos como particulares, se ha comprobado que “se brincan” los resultados.

El comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), aclaró que la ley no obliga a los candidatos a un cargo de elección popular a realizarse examen antidoping.

Por lo tanto, consideró que tampoco sería necesario regular o hacer una iniciativa de ley en materia de obligatoriedad para la aplicación de ese tipo de pruebas a los candidatos, pues recalcó que es un tema más de ética y moral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados