Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide MAV castigar a corruptos de Lienzo Charro

Mano firme contra la corrupción. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
Será respetuoso de todas las iniciativas que presenten en la Legislatura

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, afirmó que espera que los legisladores tengan una determinación muy firme para llegar hasta las últimas consecuencias en casos de corrupción, como lo fue el caso del lienzo charro en la pasada administración, pues hay muchos asuntos que analizar además de las concesiones de servicios públicos.

“Me parece que lo más importante es que haya ideas que se plasmen en ley, siempre y cuando sean en beneficio de los queretanos. Hay muchas alternativas que deben de atenderse como pueden ser las concesiones, como pueden ser las obras públicas como el Lienzo Charro que se hizo, que ojalá hubiera una determinación muy firme por parte de los legisladores para llegar hasta las últimas consecuencias con los corruptos que la votaron, que la construyeron, y que dejaron lamentablemente 180 millones de pesos en un inmueble que no le sirve a nadie más que al que tuvo la idea y a los que lo votaron y lo aprobaron y hoy no dicen nada al respecto”.

Esto con relación a la iniciativa de ley que presentó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Iván Magaña Rentería, para que sean los diputados y diputadas quienes aprueben o no, las concesiones de los servicios que excedan el periodo de tres años que dura la gestión en los municipios; aseguraron que de votarse a favor, esta ley no aplicaría para el municipio de Querétaro en la recolección de la basura, ni en algunas acciones como los parquímetros.

El presidente municipal afirmó que será respetuoso de todas las iniciativas que presenten en la Legislatura y habrá que entrar a los procesos de discusión.

En cuanto a si les restaría autonomía a los municipios, señaló que es necesario analizar los alcances del documento, pues como únicamente fue anunciado aún no conoce el contenido. “Prefiero analizarlo  y posteriormente dar un punto de vista”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Causan baja tres policías municipales por corrupción [Leer más]

Artesanos acusan discriminación en Festival de la Muñeca [Leer más]

Querétaro, 5º lugar en intentos de soborno a policías [Leer más]

Recomendados